«(Des)globalización, soberanía y cooperación internacional: un debate en tiempos de pandemia (Covid-19)”

Fecha: 21 de mayo de 2020

Hora: 1:00 pm - 3:00 pm

Lugar: Online, previo registro

El Diario La República y nuestra Cátedra Jean Monnet de Derecho Internacional e Integración, realizarán el foro telemático.

El evento responde a una iniciativa de la red de internacionalistas IUSNET integrada por académicos de distintas disciplinas: abogados, politólogos, relacionistas internacionales, economistas etc.; profesores de universidades europeas: Sapienza de Roma, de Salerno, de Salamanca, de La Coruña, de Valencia, Sorbonne y Tours; de las universidades latinoamericanas: Católica del Uruguay, Católica de Bolivia, Católica de Perú, de Los Andes y Adolfo Ibáñez de Chile; Universidad Nacional de Costa Rica; Instituto Centro Americano de Administración Pública y, de Colombia, universidades del Norte, Javeriana y de América. El evento cuenta con el apoyo del Diario La República y la Cátedra Jean Monnet del Externado.

En la conferencia participarán como panelistas del foro: Carlo Tassara, de la Universitá di Roma Sapienza (Italia); Jorge Quindimil, de la Universidad de La Coruña (España); Ignacio Bartesaghi, de la Universidad Católica (Uruguay) y Eric Tremolada, de la Universidad Externado (Colombia), quienes, para ambientar la discusión inicialmente, responderán preguntas sobre los siguientes temas:

1. ¿Puede afrontarse una crisis global con respuestas locales?
  2. Liderazgos/populismos vs Multilateralidad
  3. Razón de Estado que define las competencias, composición y financiación de los organismos internacionales
  4. ¿Qué puede hacer un organismo internacional? Balance y perspectiva

Lea la noticia sobre el evento aquí.

Inscripción

«(De) globalization, sovereignty, and international cooperation: a debate in times of pandemic (COVID-19)»

Fecha: 21 de mayo de 2020

Hora: 1:00 pm - 3:00 pm

Lugar: Online, advance registration

The newspaper La República and our Jean Monnet Chair of International Law and Integration will hold the telematics forum.

The event responds to an initiative of the internationalists’ network IUSNET, made up of academics from different disciplines, such as attorneys, political scientists, international relations, economists, and related fields. The network also includes professors from European universities Sapienza de Roma, Salerno, Salamanca, La Coruña, Valencia, Sorbonne, and Tours; Latin American universities: Catholic of Uruguay, Catholic of Bolivia, Catholic of Peru, Andes, and Adolfo Ibáñez of Chile; National University of Costa Rica; Central American Institute of Public Administration, and, from Colombia, Norte, Javeriana and America. The event has the support of the newspaper La República and the Externado Jean Monnet Chair.

Panelists participating in the forum are: Carlo Tassara, from the Universitá di Roma Sapienza (Italy); Jorge Quindimil, from the University of La Coruña (Spain); Ignacio Bartesaghi, from the Catholic University (Uruguay), and Eric Tremolada, from the Externado University (Colombia), who, to instigate the discussion, will answer questions on the following topics:

1. Can a global crisis be confronted with local responses?

2. Leadership/Populism vs. Multilateralism

3. National interest defining the competencies, composition, and financing of international organizations

4. What can an international organization do? Balance and perspective Read the news about the event here.

Registration