Congreso internacional Cátedra Unesco “Desplazamiento forzado interno, prevención y restauración de los vínculos sociales rotos”

Fecha: 17 de octubre de 2018

Hora: 8:00 am - 6:00 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

Este año, la Cátedra Unesco “Derechos Humanos y violencia: gobierno y gobernanza” reúne a investigadores de varias facultades de la Universidad, así como a dos invitados internacionales.

Para estudiar y debatir los desafíos de las políticas públicas dirigidas a las personas que han sufrido el desplazamiento forzado y el conflicto armado, desde una perspectiva restaurativa.

En el marco de la superación del conflicto armado en Colombia, así como de cara a la garantía de los derechos de los más afectados por el mismo: ¿qué es la justicia restaurativa? y ¿cómo garantizarla?

El evento estará dividido en tres partes: una, de ponencias introductorias; una segunda parte, de paneles de discusión y una sección final de actividades culturales relacionadas con la temática del evento.

Congrès international « Déplacement forcé interne, prévention et restauration des liens sociaux brisés »

Fecha: 17 de octubre de 2018

Hora: 8:00 am - 6:00 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

Cette année, la Chaire Unesco « Droits de l’Homme et violence : gouvernement et gouvernance » réunit des chercheurs de diverses facultés de l’Université, ainsi que deux invités étrangers, pour étudier et analyser les défis des politiques publiques restauratrices visant les personnes victimes du déplacement forcé et du conflit armé.

Dans le cadre de la fin du conflit armé en Colombie et par rapport à la garantie des droits les plus touchés : quÂ’est-ce que la justice restauratrice ? et comment peut-on la garantir ?

Cet événement sera divisé en trois parties : d’abord, des conférences d’introduction ; ensuite, des débats ; et enfin, des activités culturelles sur la thématique traitée.