Curso virtual: Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en entornos virtuales

Fecha: 3 de marzo de 2020

Hora: 9:00 am - 10:00 am

Lugar: E-201

Este curso tiene una duración de 15 horas que serán implementadas en tres semanas de estudio.

En este curso conocerá las características de método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), estrategia didáctica que le permitirá desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes para resolver situaciones controvertidas, desplazando el centro del aprendizaje memorístico del conocimiento a la aplicación del mismo.

Adriana Ãvila será la docente que orientará este curso. Es licenciada en educación preescolar, especialista en educación con TIC, magíster en tecnología aplicada a la educación y doctora en educación.

¿Cuándo?: del 3 de marzo al 24 de marzo de 2020. Este curso tiene una duración de 15 horas que serán implementadas en tres semanas de estudio.

Sesión de inducción: esta sesión está dirigida a aquellos docentes que son nuevos en la modalidad virtual y requieren orientaciones técnicas. No es de carácter obligatorio.

Competencia: diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)

Nivel: II

*Este curso virtual hace parte de la Ruta Docente Digital

Separe su cupo aquí.

Virtual course: Problem Based Learning (PBL) in virtual environments

Fecha: 3 de marzo de 2020

Hora: 9:00 am - 10:00 am

Lugar: E-201

This 15-hour course will be carried out over three weeks of study.

The course will address the characteristics of the Problem-Based Learning (PBL) method, a didactic strategy allowing teachers to develop students’ critical thinking to solve controversial situations, displacing the memory learning center for its application.

Adriana Ãvila will guide the course. She is a Pre-school Education graduate, with a Specialization in ICT Education, a MasterÂ’s in Technology applied to Education, and a PhD in Education.

When? March 3 through March 24, 2020. The course has duration of 15 hours, covered over three study weeks.

Induction session: This session is directed to teachers who are new to the virtual mode and require technical guidance. It is not mandatory.

Competence: Design of Virtual Learning Environments (VLE)

Level: II

* This virtual course is part of the Digital Teaching Route

Reserve your space here