Conversatorio sobre ‘Cibercriminalidad’

Fecha: 21 de septiembre de 2020

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Online, previa inscripción

El Centro de Investigación en Filosofía y Derecho del Externado invita a participar en el evento.

Los ‘ciberdelitosÂ’ presentan unas características particulares respecto de los delitos del denominado Derecho Penal nuclear; las ponencias y la discusión de este evento (abierta a todos los inscritos) girarán principalmente en torno a la cuestión sobre la necesidad y, en caso positivo, la medida en que se deben adaptar ciertas categorías de la teoría del delito a estas realidades específicas.

Agenda:

• 03:00-03:30 p.m. “¿Es necesaria una dogmática del ‘ciberdelitoÂ’?” (Prof. Dr. José R. Agustina, Universitat Abat Oliba CEU, Barcelona).
  • 03:30-04:00 p.m. “‘CibercrimenÂ’ y nuevos ajustes a la teoría del delito” (Prof. Dr. Ricardo Posada Maya, Universidad de Los Andes).
  • 04:00-04:20 p.m. Comentarios a las ponencias principales (Prof. Dra. Carmen Eloísa Ruiz López, Universidad Externado de Colombia).
  • 04:20-05:00 p.m. Discusión (Moderada por el Prof. Dr. Hernán Darío Orozco López, Universidad Externado de Colombia).

(A los inscritos se les hará llegar con antelación el enlace de Zoom)

Discussion sur la « cybercriminalité »

Fecha: 21 de septiembre de 2020

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

Lugar: En ligne, inscription préalable

Le Centre de recherche en Philosophie et Droit de l’Externado vous invite à participer à cet événement.

Les « cyberdélits » présentent des caractéristiques particulières par rapport aux délits du Droit pénal nucléaire ; pendant les conférences et la discussion prévues lors de cet événement on analysera principalement le besoin et, en cas affirmatif, la manière dont certaines catégories de la théorie du délit doivent être adaptées à ces réalités spécifiques.

Programme :

· 15h00 – 15h30 : « Une dogmatique du cyberdélit est nécessaire ? » (Prof. José R. Agustina, Universitat Abat Oliba CEU, Barcelone).

· 15h30 – 16h00 : « Le cybercrime et les nouveaux ajustements de la théorie du délit » (Prof. Ricardo Posada Maya, Université des Andes).

· 16h00 – 16h20 : Commentaires sur les principales conférences (Prof. Carmen Eloisa Ruiz Lopez, Université Externado de Colombie).

· 16h20 – 17h00 : Discussion (Modérateur : Prof. Hernan Dario Orozco Lopez, Université Externado de Colombie).

INSCRIPTIONS

(Les personnes inscrites recevront préalablement le lien d’accès Zoom)

Â