Los nuevos desafíos en la construcción de sociedades pacíficas e inclusivas

Fecha: 1 de marzo de 2018

Hora: 9:00 am - 1:00 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

Con motivo de la celebración del año México – Colombia, la Embajada de México en nuestro país y la Universidad Externado invitan a la comunidad académica a participar de una conferencia sobre la inclusión social, respeto a la diversidad e igualdad para la construcción de espacios de paz.

Con el fin de acercar las expresiones artísticas, culturales y de conocimiento entre los dos países, el primero de marzo se realizará un foro que pretende analizar aspectos que aporten a la construcción de un ideal de gobernanza mundial, con el fin de prepararnos para la nueva coyuntura global y los cambios de interacción sociopolítica y económica.

La conferencia estará compuesta por dos paneles:

• Logros y desafíos. Sociedades pacíficas e inclusivas en América Latina: pobreza, género, transparencia y justicia.
  • Casos de éxito. Una perspectiva de los proyectos emblemáticos en diversas regiones y casos de estudio. Aplicación de buenas prácticas para Colombia y México.

Adicional a esto, se abordarán temáticas sobre la historia de la sociedad y los gobiernos, para incentivar el dialogo político abierto y constructivo entre los ponentes y asistentes.

New challenges in building peaceful and inclusive societies

Fecha: 1 de marzo de 2018

Hora: 9:00 am - 1:00 pm

Lugar: Salón D-604

In celebration of the Mexico - Colombia Year, the Mexican Embassy and the Externado University invite the academic community to participate in a Conference on social inclusion, respect for diversity and equality, for the construction of peace spaces.

With the goal of bringing closer the artistic, cultural, and knowledge expressions between the two countries, a forum will be held on March 1, 2018. The event aims to analyze aspects contributing to the construction of a global governance ideal, to prepare us for the new global situation and the socio-political and economic interaction changes.

The Conference will comprise two panels:

• Achievements and challenges. Peaceful and inclusive societies in Latin America: poverty, gender, transparency, and justice.
  • Success stories. A perspective of emblematic projects in various regions and case studies. Implementation of good practices in Colombia and Mexico.

In addition to the above, topics on the history of society and Governments will be addressed to encourage open and constructive political dialogue among speakers and attendees.