Conversatorio ¿Es impotente la literatura frente al populismo?

Fecha: 29 de enero de 2019

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: AUH -201

La dirección de Internacionalización y Relaciones Externas de la Universidad, en asocio con la Embajada de Francia en Colombia y el Instituto Francés de Colombia, invitan al conversatorio.

El expositor invitado es el escritor francés Jean-Christophe Rufin, quien conversará sobre esta temática con el rector de nuestra Casa de Estudios, Juan Carlos Henao.

Jean-Christophe Rufin es miembro de la Academia Francesa, fue presidente de la ONG “Acción contra el Hambre”, médico de profesión, comprometido con causas humanitarias. Fue embajador de Francia en Senegal y en Gambia.

Su obra literaria se divide en dos corrientes: por un lado, explora una vena histórica articulada con temas actuales, con publicaciones como “L’Abyssin”, “Rojo Brasil” y “Le grand Cœur”. Por otra parte, crea universos en novelas contemporáneas que iluminan la evolución de nuestro mundo con libros como “Globalia”, “Le parfum d’Adam”, “Katiba”, “Immortelle randonnée: compostelle malgre moi” y “Check-point”.

Fue ganador del Premio Goncourt en 2001 gracias a su libro “Rojo Brasil”. Su primera novela fue publicada en 1977.

El conversatorio será en francés con traducción simultánea al español.

Entrada libre.

Discussion : La littérature est-elle impuissante face au populisme ?

Fecha: 29 de enero de 2019

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: AUH -201

Le Service de l’internationalisation et des relations étrangères de l’Université, conjointement avec l’Ambassade de France en Colombie et l’Institut français de Colombie, vous invitent à cette discussion.

Le conférencier invité est l’écrivain français Jean-Christophe Rufin, qui analysera cette thématique avec le président de notre Université, Juan Carlos Henao.

Jean-Christophe Rufin est membre de l’Académie Française, a été président de l’ONG « Action contre la faim », médecin engagé dans le secteur humanitaire. Il a été ambassadeur de France au Sénégal et à Gambie.

Son œuvre littéraire est divisé en deux courants : d’une part, il explore une ligne historique articulée avec des sujets d’actualité, avec des publications telles que « L’Abyssin », « Rouge Brésil » et « Le grand Cœur ». D’autre part, il crée des univers dans des romans contemporains, qui éclaircissent l’évolution de notre monde avec des livres tels que « Globalia », « Le parfum d’Adam », « Katiba », « Immortelle randonnée : Compostelle malgré moi » et « Check-point ».

Il a obtenu le Prix Goncourt en 2001 grâce à son livre « Rouge Brésil ». Son premier roman a été publié en 1977.

La discussion se déroulera en français (traduction simultanée en espagnol).

Entrée libre.