Taoísmo, Budismo y tu vida diaria

*Taller opcional- Escuela de Arte, Cultura y Lenguas.

Profesora: Lina Luna
Dirigido a: Alumnos de pregrado de todas las carreras

Este seminario busca explorar en profundidad las principales corrientes de pensamiento de Asia: Taoísmo, Budismo y Confucianismo. Por un lado, porque la comprensión de estas corrientes es la comprensión de la cosmovisión asiática, por lo tanto, una herramienta fundamental para entender Asia.  De otro lado, algunas de estas corrientes han sido la base de todo lo que hoy en occidente se conoce como terapia, mindfulness, coaching, crecimiento personal. De manera que el seminario busca generar un espacio en el que nos permitamos explorar la esencia de estas corrientes de pensamiento, dejándonos afectar por las mismas, de manera que podamos apreciar de manera más concreta, aportes a nuestro bienestar y forma de vivir la vida.