Convenio con la Universidad Goethe de Frankfurt

Con el objetivo de fortalecer la cooperación académica e intensificar la interacción entre Colombia y Alemania se firmó dicho convenio.

Las dos instituciones de educación superior ocupan un importante lugar en el contexto nacional y en el internacional, y esto ha permitido construir un marco de referencia para facilitar la movilidad estudiantil.

Dentro del convenio se estableció identificar actividades comunes y promover y enriquecer asuntos académicos, científicos y culturales entre las dos universidades, teniendo en cuenta que las instituciones comparten las mismas inclinaciones hacia la realización de la enseñanza y de proyectos de investigación.

Las dos universidades cooperarán, especialmente, en los ámbitos de Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales y Humanas. Del mismo modo, podrán organizar seminarios de investigación, cursos, conferencias y simposios, entre otros.

Se podrán producir intercambios con el objetivo de promover la investigación y capacitaciones del equipo de las dos instituciones.

El convenio también contempla intercambiar experiencias y garantizar el apoyo mutuo entre pares académicos de ambas instituciones. También, compartir materiales como libros, publicaciones y elementos de investigación.

Ambas universidades podrán enviar un máximo de dos estudiantes, por un periodo no superior al año académico. O cuatro estudiantes, con una duración de un semestre cada uno.

El acuerdo tiene una duración inicial de cinco años y podrá ser renovado entre las partes.

Accord signé avec l’Université Goethe de Frankfort

Cet accord a été signé dans le but de renforcer la coopération académique et l’interaction entre la Colombie et l’Allemagne.

Les deux institutions d’enseignement supérieur occupent une place importante au niveau national et international et cela a permis de construire un cadre de référence pour faciliter la mobilité des étudiants.

L’accord prévoit l’organisation de diverses activités et la promotion des sujets académiques, scientifiques et culturels entre les deux universités, compte tenu que les institutions partagent la même vocation d’enseignement et des projets de recherche.

Les deux institutions travailleront conjointement dans les domaines du Droit, des Sciences Économiques et des Sciences Sociales et Humaines. Également, elles organiseront des séminaires de recherche, des cours, des conférences et des symposiums, entre autres.

Il pourra y avoir aussi des échanges afin de promouvoir la recherche et la formation de l’équipe de ces deux institutions.

L’accord prévoit le partage d’expériences et le soutien réciproque entre les académiciens de ces deux universités. Également, on partagera des livres, des publications et des éléments de recherche.

Ces deux universités pourront envoyer maximum deux étudiants pour une durée de séjour inférieur à un an académique ; ou quatre étudiants mais la durée de leur échange sera de maximum un semestre.

L’accord sera valable pendant cinq ans et pourra être renouvelé si les parties sont d’accord.