Convenio de colaboración con el Centro de Neurociencias de Cuba

Dicho convenio permitirá el intercambio de experiencias en el campo de las Neurociencias con especial énfasis en el desarrollo de la ‘neurotecnología’ y su aplicación.

El Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) surgió en 1969 como uno de los primeros grupos en el mundo en emplear la computación para el análisis de la actividad eléctrica cerebral y fue constituido oficialmente en 1990.

El convenio va dirigido a facilitar el desarrollo conjunto de un proceso de colaboración permanente que propicie la consolidación de programas y proyectos de investigación en el orden académico, comercial e investigativo entre las partes. Del mismo modo, el acuerdo contempla la organización conjunta de cursos, talleres, foros, programas de educación continuada, entre otros.

Este convenio beneficia, principalmente, a los estudiantes de la Maestría en Neurociencia Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

El convenio tiene una duración de cinco años.

Accord de coopération signé avec le Centre de Neurosciences de Cuba

Cet accord promouvra l’échange d’expériences dans le domaine des neurosciences, notamment en matière de développement de la neurotechnologie et son application.

Le Centre de Neurosciences de Cuba (CNEURO) a été conçu en 1969 comme lÂ’un des premiers groupes dans le monde à utiliser lÂ’informatique pour analyser lÂ’activité électrique cérébrale et a été officiellement créé en 1990.

L’accord a pour objectif de promouvoir la coopération pour consolider des programmes et des projets de recherche dans les domaines académique, commercial et de recherche entre les deux parties. Également, cet accord prévoir l’organisation conjointe des cours, des ateliers, des forums et des programmes de formation continue, entre autres.

Cet accord bénéficie principalement les étudiants de la Maîtrise en Neuroscience sociale de la Faculté des Sciences sociales et humaines.

Cet accord sera valable pendant cinq ans.