Invitación a participar en la Cumbre de investigación, innovación y educación superior – Francia – Colombia

El evento, que reunirá a la comunidad académica y científica y al sector empresarial, se realizará del 12 al 14 de junio 2019, en Medellín.

La “Cumbre colombo?francesa de educación superior, investigación e innovación – COLIFRI 2019” es una iniciativa conjunta de los gobiernos de Francia y de Colombia, destinada a ampliar y fortalecer su cooperación en áreas consideradas estratégicas para ambos países, en un contexto de crecientes intercambios culturales, económicos, científicos, tecnológicos y universitarios.

Este evento, inédito en Colombia, reunirá simultáneamente a tres grandes comunidades colombo-francesas: la comunidad académica, la comunidad científica y el sector empresarial, por medio de una programación que ofrecerá formas de colaboración que propicien el desarrollo de ecosistemas de investigación y de innovación.

La Asociación Colombo?francesa de Investigadores COLIFRI, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Universidad EAFIT son los organizadores de esta cumbre que cuenta con el apoyo, a nivel local, de la Alcaldía de Medellín, Ruta N, Tecnnova, G8+1, Comité Universidad Empresa Estado de Antioquia y, a nivel nacional, del Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, ICETEX, iNNpulsa, Colfuturo y FODESEP.

El programa de la Cumbre estará estructurado en 4 ejes temáticos:

1. Naturaleza y recursos

2. Organizaciones y territorios sostenibles

3. Salud y vida

4. Lenguas, sociedades y culturas

Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo a las 5:00 p.m., hora colombiana. Las propuestas de participación deberán enviarse a través del siguiente enlace.

Participez au Sommet sur la recherche, l’innovation et l’enseignement supérieur France – Colombie

Cet événement, qui ressemblera la communauté académique et scientifique et le secteur entrepreneurial, se déroulera du 12 au 14 juin 2019 à Medellin.

Le « Sommet colombo-français sur lÂ’enseignement supérieur, la recherche et lÂ’innovation – COLIFRI 2019 » est une initiative conjointe des gouvernements français et colombien, qui vise à élargir et renforcer leur coopération dans des domaines stratégiques pour les deux pays, dans un contexte dÂ’importants échanges culturels, économiques, scientifiques, technologiques et universitaires.

Cet événement inédit en Colombie, ressemblera trois grandes communautés colombo-françaises : la communauté académique, la communauté scientifique et le secteur entrepreneurial, grâce à un programme qui comprend diverses formes de coopération en faveur du développement de différents écosystèmes de recherche et d’innovation.

L’Association colombo-française des chercheurs COLIFRI, l’Association colombienne des universités (ASCUN) et l’Université EAFIT, organisent ce sommet avec le soutien, au niveau local, de la Mairie de Medellin, Ruta N, Tecnnova, G8+1, Comité Université Entreprise État d’Antioquia ; et au niveau national, du Ministère de l’Éducation nationale, ICETEX, iNNpulsa, Colfuturo et FODESEP.

Le programme du Sommet abordera 4 axes thématiques :

1. Nature et ressources

2. Organisations et territoires durables

3. Santé et vie

4. Langues, sociétés et cultures

Le dernier délai de participation à cet appel d’offres est le 15 mars à 17h00 (heure colombienne). Les candidatures doivent être envoyées à travers le lien suivant.