La Universidad de Montreal (Canadá) y el Externado firman convenio de cooperación

El convenio tiene como objetivo establecer lazos académicos entre las dos instituciones en aras de promover la investigación conjunta y la formación de calidad de sus estudiantes.

Dentro del convenio se establece brindar apoyo recíproco en materia académica, cultural y administrativa, mediante el intercambio de publicaciones y la realización de actividades académicas conjuntas.

Las dos instituciones buscarán promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, así como el desarrollo de proyectos de investigación conjunta en diferentes campos de Derecho, particularmente en Derecho Civil y los métodos alternativos de resolución de conflictos y el arbitraje.

Los estudiantes de pregrado y posgrado que deseen participar en un intercambio con la Universidad de Montreal deberán cumplir algunos requisitos para ser acogidos en la universidad canadiense.

La Dirección de Internacionalización del Externado orientará a los estudiantes interesados en aprovechar el convenio internacional.

El acuerdo tiene una duración de cinco años y podrá ser prorrogado por las partes por el mismo periodo de tiempo.

L’Université de Montréal (Canada) et l’Externado signent accord de coopération

L’accord a pour objectif d’établir des liens académiques entre les deux institutions afin de promouvoir la recherche conjointe et la formation de qualité des étudiants.

L’accord prévoit le travail conjoint au niveau académique, culturel et administratif, à travers l’échange de publications et lÂ’organisation de diverses activités.

Les deux institutions cherchent à promouvoir l’échange d’étudiants, de professeurs et de chercheurs, ainsi que le développement des projets de recherche conjointe dans différents domaines du Droit, notamment en Droit Civil, méthodes alternatives de résolution de conflits et arbitrage.

Les étudiants des formations prégrade et postgrade qui souhaitent participer aux échanges avec l’Université de Montréal devront remplir certaines conditions pour pouvoir être accueillis par l’université canadienne.

La Direction de l’Internationalisation de l’Externado guidera les étudiants intéressés.

L’accord sera valable pendant cinq ans et pourra être renouvelé pour la même durée.