Nuevo convenio con la Universidad Anáhuac de Cancún (México)

El propósito del convenio es estimular el intercambio académico de estudiantes, docentes e investigadores de las dos instituciones.

La Red de Universidades Anáhuac es: “un conjunto de instituciones de educación superior que comparten una identidad y un modelo educativo propio y colaboran estrechamente en múltiples campos para asegurar el cumplimiento de la misión: impulsar la consolidación, optimizar la operación y potenciar el crecimiento de sus integrantes, así como para fomentar su expansión y alianza con otras instituciones” (www.anahuac.mx).

En el marco del acuerdo, se estableció llevar a cabo actividades conjuntas encaminadas a: la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las dos instituciones y a sus comunidades.

Del mismo modo, el convenio busca fomentar la investigación, apoyar la formación académica y profesional y promover la difusión de la cultura.

El acuerdo fue gestionado por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado y tiene una vigencia de cinco años.

Nouvel accord signé avec l’Université Anahuac de Cancun (Mexique)

L’objectif de cet accord est de promouvoir les échanges académiques des étudiants, des enseignants et des chercheurs de ces deux institutions.

Le réseau des universités Anahuac est « un ensemble dÂ’institutions dÂ’enseignement supérieur qui partagent une identité et un modèle éducatif propre et qui travaillent étroitement dans divers domaines afin de garantir lÂ’accomplissement de sa mission : promouvoir la consolidation, optimiser lÂ’opération et renforcer le développement de ses membres, ainsi que l’élargissement du réseau et les alliances avec dÂ’autres institutions » (www.anahuac.mx).

L’accord prévoit l’organisation conjointe de différentes activités visant à renforcer l’enseignement académique, la formation professionnelle et le développement de la science, de la technologie et la divulgation du savoir dans tous les domaines d’intérêt commun, à travers l’organisation, la programmation et la réalisation des actions de coopération, d’échange et de soutien réciproque, ayant des bénéfices pour les deux institutions et leurs communautés.

Également, l’accord cherche à promouvoir la recherche, la formation académique et professionnelle et la diffusion de la culture.

L’accord a été coordonné par la Faculté des entreprises touristiques et hôtelières de l’Externado et sera valable pendant cinq ans.