Colaboración cultural y académica con la Universidad de Florencia en Italia

Las relaciones culturales y científicas son indispensables para el desarrollo de las funciones institucionales de enseñanza e investigación, continuamos nuestro camino hacia la internacionalización.

Las dos universidades se comprometieron a llevar a cabo una colaboración mutua, inicialmente en el área de la Historia económica.

En el marco del convenio, se realizarán intercambios de docentes e investigadores, con el propósito de fomentar la realización de seminarios, ciclos de lecciones, simposios y conferencias, entre otros. Del mismo modo, se plantea el desarrollo de investigaciones comunes y discusiones académicas de experiencias en los sectores de interés común entre las dos instituciones.

Por otro lado, se efectuará un intercambio de publicaciones e informaciones sobre los sectores específicos considerados dentro del acuerdo académico.

Así mismo, los estudiantes de cada una de las instituciones podrán hacer estancias de estudio e investigación en la otra universidad.

El convenio también considera el intercambio de personal técnico y administrativo, con miras a lograr experiencias significativas.

Las dos universidades favorecerán la movilidad estudiantil, según el principio de reciprocidad.

El acuerdo tiene una validez de siete años y podrá ser renovado por común acuerdo entre las partes.

Coopération culturelle et académique avec l’Université de Florence en Italie

Les relations culturelles et scientifiques sont indispensables pour le développement des fonctions institutionnelles d’enseignement et de recherche, nous poursuivons notre chemin vers l’internationalisation.

Les deux universités se sont engagées à travailler conjointement, dÂ’abord dans le domaine de lÂ’Histoire économique.

Dans le cadre de l’accord, on prévoit des échanges d’enseignants et de chercheurs, afin de promouvoir l’organisation des séminaires, des cycles de leçons, des symposiums et des conférences, entre autres.

Également, des recherches seront menées et des discussions académiques sur des sujets d’intérêt conjoint seront organisées.

D’autre part, on promouvra l’échange de publications et d’informations sur les sujets prévus dans l’accord académique.

Également, les étudiants de ces deux institutions pourront faire des stages d’étude et de recherche dans l’autre université.

L’accord prévoit aussi l’échange de personnel technique et administratif.

Les deux universités promouvront la mobilité des étudiants, selon le principe de réciprocité.

L’accord sera valable pendant sept ans et pourra être renouvelé si les deux parties en sont d’accord.