Convenio con la Fundacin Universidad de las Amricas, Puebla (Mxico)

En esta oportunidad el convenio fue acordado por la universidad mexicana y la Facultad de Administracin de Empresas Tursticas y Hoteleras del Externado.

La finalidad del acuerdo es promover el desarrollo cultural y acadmico y propiciar el desarrollo profesional, de investigación y de difusión de la cultura.

Las dos instituciones realizarán intercambio de estudiantes y docentes. Así mismo, el convenio establece programas de prácticas profesionales, programas conjuntos de investigación y de doble titulación con previa consulta y aprobación en cada uno de los programas de pregrado.

Otro de los puntos radica en el intercambio de publicaciones, reportes o cualquier otro material de contenido académico.

Del mismo modo, el acuerdo contempla la producción y desarrollo de cursos que beneficien a los estudiantes y docentes de las dos universidades.

La vigencia del convenio será de cinco años en los que las dos instituciones velarán por el cumplimiento integro del acuerdo de cooperación académica.

Con la implementación de este convenio, la Universidad Externado continúa su camino hacia la internacionalización con instituciones del continente americano.

Accord sign avec la Fondation Universit des Amriques, Puebla (Mexique)

Cet accord a t sign par luniversit mexicaine et la Facult dAdministration des Entreprises Touristiques et Htelires de lExternado.

Le but de cet accord est de promouvoir le dveloppement culturel et académique et favoriser le développement professionnel, de recherche et de diffusion de la culture.

Les deux institutions vont promouvoir les échanges d’étudiants et d’enseignants. Également, l’accord prévoit des programmes de stage professionnels, des recherches conjointes et des programmes de double diplôme.

Également, l’échange de publications, des rapports et de tout document académique y est prévu.

Dans l’accord, on envisage aussi de créer des cours qui bénéficient les étudiants et les enseignants des deux universités.

L’accord aura une durée de cinq ans, pendant lesquels les deux institutions veilleront à que tout ce qui est prévu dans l’accord de coopération académique soit exécuté.

Avec cet accord, l’Université Externado continue son parcours d’internationalisation avec des institutions du continent américain.