Convenio con Wayne State University

La universidad norteamericana ubicada en Detroit, Michigan (Estados Unidos) tiene alrededor de 32.000 estudiantes en más de 400 programas académicos.

La Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas del Externado llevó a cabo la firma de un convenio marco con la reconocida universidad norteamericana.

El propósito general del acuerdo es establecer una asociación global, bilateral y catalizar intercambios internacionales científicos, pedagógicos, culturales y educativos dentro de las áreas de interés común.

Del mismo modo, el convenio establece un programa de intercambios para estudiantes de pregrado y posgrado, docentes e investigadores, así como funcionarios de ambas instituciones.

En el mismo sentido, el acuerdo de cooperación permite la realización conjunta de programas de investigación, docencia y extensión, así como la organización conjunta de cursos, seminarios y foros.

El convenio tiene vigencia de cinco años.

Accord signé avec la Wayne State University

L’université nord-américaine située à Detroit, Michigan (États-Unis) compte environ 32.000 étudiants et offre plus de 400 programmes académiques.

Le service de l’internationalisation et des relations internationales de lÂ’Externado a signé un accord de coopération avec cette université nord-américaine de renommée.

L’objectif principal de cet accord est d’établir une association bilatérale et promouvoir les échanges internationaux scientifiques, pédagogiques, culturels et éducatifs, dans les domaines d’intérêt commun.

Également, cet accord prévoit un programme d’échanges pour les étudiants en formation prégrade et postgrade, les enseignants et les chercheurs, ainsi que pour les fonctionnaires de ces deux institutions.

L’accord de coopération signé favorise aussi le développement conjoint des programmes de recherche, d’enseignement et d’extension ; et l’organisation conjointe des cours, des séminaires et des forums.

LÂ’accord sera valable pendant cinq ans.