Convenio entre la Universidad de Wisconsin y el Externado

Se celebr un nuevo convenio de cooperacin entre el Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeos e Ibricos (LACIS) de la Universidad de Wisconsin Madison (Estados Unidos) y la Facultad de Comunicacin Social Periodismo del Externado.

Con el objetivo de establecer vnculos de intercambio académico y científico que permitan un mejor conocimiento mutuo y contribuyan a establecer redes de investigación, se firmó el acuerdo académico. Las dos instituciones buscan estrechar lazos de amistad y fortalecer la cooperación en la realización de proyectos de interés común.

El acuerdo procura, también, aportar a la formación integral de los estudiantes de ambas universidades, mediante acciones de movilidad estudiantil, las cuales deberán impulsar de manera significativa el desarrollo de proyectos académicos.

Otro de los puntos del acuerdo es el de promover la interacción y colaboración de los docentes-investigadores de las dos instituciones con el propósito de fortalecer sus líneas de investigación y los programas de posgrado.

También se organizarán eventos académicos de interés común y proyectos conjuntos de investigación para posteriores publicaciones.

Esta nueva relación académica permitirá a nuestros estudiantes tener experiencias enriquecedoras y únicas durante su paso por la Universidad.