Convenio para intercambios con la Universidad de Chile

En esta oportunidad, el convenio fue acordado entre la Facultad de Economa y Negocios de la Universidad de Chile y la Facultad de Administracin de Empresas del Externado.

Con el propsito de desarrollar intercambio académico y cooperación en educación e investigación, las dos instituciones acordaron promover la experiencia internacional de sus estudiantes, respectivamente.

El acuerdo beneficiará a estudiantes de pregrado y posgrado, docentes e investigadores. En el marco del convenio, ambas instituciones desarrollarán proyectos de investigación científicos o tecnológicos.

El tipo de convenio que aplicará para dicho acuerdo es de reciprocidad, es decir, con base en igual número de estudiantes chilenos y colombianos participantes. Los estudiantes podrán realizar el intercambio por uno o máximo dos semestres académicos.

En materia de intercambio de profesores, cada institución podrá enviar docentes por un año, con el objetivo de realizar actividades académicas en la otra universidad.

La vigencia del convenio es de 5 años y podrá ser renovado de forma automática si existe acuerdo entre las partes.

Accord pour des changes avec lUniversit du Chili

A cette occasion, laccord a t sign entre la Facult dconomie et dAffaires de lUniversit du Chili et la Facult dAdministration des Entreprises de lExternado.

Afin de promouvoir les changes académiques et la coopération dans le domaine de l’enseignement et la recherche, les deux institutions se sont engagées à renforcer l’expérience internationale des étudiants.

L’accord bénéficiera les étudiants des formations prégrade et postgrade, les enseignants et les chercheurs. Dans le cadre de l’accord, les deux institutions mèneront des projets de recherche scientifiques ou technologiques.

La réciprocité sera appliquée par rapport au nombre d’étudiants chiliens et colombiens participants. Les étudiants pourront participer aux échanges pendant un semestre académique, voire deux.

En ce qui concerne les professeurs, leurs échanges seront d’un an, période pendant laquelle ils participeront à diverses activités académiques dans l’université d’accueil.

L’accord sera valable pendant cinq ans et pourra être renouvelé automatiquement si les deux parties sont d’accord.