Día del Jikji en Colombia

Si no pudiste participar del Día del Jikji en Colombia, te invitamos a revisar la cuenta de Facebook de la Embajada de Corea en Colombia, en donde podrás ver el video completo del evento y saber si haces parte de los ganadores del Concurso de Ensayos Jikji 2019-2020.

Jikji es el título abreviado del libro «Baegun hwasang chorok buljo jikji simche yojeol», considerado uno de los mayores libros del budismo zen. La obra consta de dos volu?menes y es un compendio de las ensen?anzas de Baegun Hwasang y los maestros fundadores del budismo, con e?nfasis en la nocio?n de «mirar dentro de la mente».

Publicado en el Templo Heungdeoksa en Cheongju en julio de 1377 (el tercer an?o del reinado del Rey Woo de Goryeo), es el libro ma?s antiguo del mundo, impreso con tipos de metal mo?vil, que ha sobrevivido hasta nuestros días. Como reflejo de la compleja cultura de impresio?n desarrollada en aquel momento, este compendio se ha convertido en la orgullosa contribucio?n de Corea a la Memoria del Mundo de la UNESCO.

La Embajada de Corea en Colombia invitó a toda la comunidad externadista a participar en el Día del Jikji en Colombia, por medio de una conferencia virtual con la participación del Embajador de Corea S.E. Choo Jong-Youn, el director del Museo de la Impresión Temprana de Cheongju – Corea Sr. Kim Youn In, y el Presidente de la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia y director de Internacionalización de la Universidad Externado, Giovanni Anzola.

Durante esta celebración también se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del Concurso de Ensayos Jikji 2019-2020.

El evento se realizó por medio de la cuenta de Facebook de la Embajada de Corea en Colombia.

Journée du Jikji en Colombie

Si tu n’as pas pu participer à la Journée du Jikji en Colombie, nous t’invitons à consulter le compte Facebook de l’Ambassade de Corée en Colombie, où tu pourras regarder la vidéo de l’événement dans son intégralité et savoir si tu fais partie des gagnants du Concours d’essais Jikji 2019-2020.

Le Jikji est le titre abrégé du livre « Baegun hwasang chorok buljo jikji simche yojeol », considéré lÂ’un des plus importants livres du bouddhisme zen. LÂ’ouvrage est divisé en deux volumes et présente les leçons de Baegun Hwasang et des maîtres fondateurs du bouddhisme, mettant lÂ’accent sur la notion de « regarder à lÂ’intérieur de soi ».

Publié au Temple Heungdeoksa en Cheongju en juillet 1377 (troisième année du règne du Roi Woo de Goryeo), ce livre est le plus ancien du monde, avec une impression à caractères mobiles en métal qui a survécu jusqu’à nos jours. Grâce à la complexité de la culture d’impression développée à l’époque, ce recueil est devenu la plus importante contribution de la Corée à la Mémoire du Monde de l’UNESCO.

L’Ambassade de Corée en Colombie a lancé une invitation à toute la communauté de l’Externado à participer à la Journée du Jikji en Colombie, à travers une conférence en ligne à laquelle ont participé l’ambassadeur de Corée, S.E. Choo Jong-Youn ; le directeur du Musée d’imprimerie ancienne de Cheongju – Corée, M. Kim Youn In ; et le président de l’Association des études coréennes en Colombie et directeur du Service de l’internationalisation de l’Université Externado, Giovanni Anzola.

Pendant cette célébration s’est déroulé également la cérémonie de remise des prix aux lauréats du Concours d’essais Jikji 2019-2020. Cet événement a été transmis sur le compte Facebook de la Embajada de Corea en Colombia.