El Externado refuerza sus relaciones con la Academia asitica

Con el propsito de establecer nuevas relaciones internacionales con la Academia y la sociedad asiticas, el director de la Oficina de Internacionalizacin del Externado, Lucas Gmez, se reuni con el Dr. Sonam Tobgyal investigador principal de la Comisin de la Felicidad Nacional Bruta del Gobierno del Reino de Butn.

El encuentro entre los dos acadmicos se da como una estrategia que busca fortalecer las relaciones entre Colombia y Asia, en el ámbito del conocimiento.

Durante la conversación se habló de la posibilidad de implementar nuevos intercambios con la Royal University of Bhutan (Universidad de Bután), y el Center for Bhutan Studies (Centro de Estudios de Bután) que beneficiarían a la comunidad externadista en programas de pregrado y posgrado, y a docentes e investigadores de nuestra Casa de Estudios.

Los interlocutores plantearon intereses y objetivos conjuntos, como realizar programas de investigación, docencia, extensión y difusión de información en temas de interés común.