Renovación de acuerdo de movilidad estudiantil con la Universidad Libre de Bruselas

El Externado renovó por 5 años los convenios marco y de movilidad estudiantil suscritos en octubre 2014 con la Universidad Libre de Bruselas.

Esta renovación permitirá realizar conjuntamente programas de investigación, docencia y extensión con esta institución; continuar las actividades de movilidad estudiantil en pregrado y posgrado y desarrollar intercambios de docentes e investigadores entre las dos instituciones.

La Universidad Libre de Bruselas (ULB) fue fundada en el año 1894 y es una de las instituciones belgas más importantes del mundo. Sus académicos han ganado una variedad de premios que incluyen cuatro premios Nobel, 24 Premios Francqui, un prestigioso premio académico en ciencias en Bélgica y una Medalla Fields; en 1880, fue la primera universidad de Bélgica que permitió a las mujeres acceder a las aulas.

Este año, la ULB premió a la unidad docente en Semiología, coordinada por Marc Leeman, y las clínicas jurídicas de la Facultad de Derecho, con el Premio Sócrates. Desde el 2005, los Sócrates han sido otorgados cada año por el rector y los estudiantes de la ULB a miembros del personal docente que se distinguen particularmente por la calidad de su enseñanza, su creatividad y su inversión en el campo didáctico.

Renouvellement de l’accord de mobilité étudiante avec l’Université Libre de Bruxelles

L’Externado a renouvelé pour cinq ans les accords de coopération et de mobilité étudiante signés en octobre 2014 avec l’Université Libre de Bruxelles.

Ce renouvellement renforcera le développement des programmes de recherche, dÂ’enseignement et dÂ’extension avec cette institution ; lÂ’organisation des activités de mobilité étudiante en formation prégrade et postgrade ; et la promotion des échanges dÂ’enseignants et chercheurs entre les deux institutions. LÂ’Université Libre de Bruxelles (ULB) a été fondée en 1874 et fait partie des plus importantes institutions belges dans le monde. Ses professeurs ont obtenu un grand nombre de prix, y compris quatre Prix Nobel, 24 Prix Francqui, un célèbre prix académique en Belgique et une Médaille Fiesld ; en 1880 elle a été la première université en Belgique qui a permis aux femmes dÂ’avoir accès aux salles de cours.

Cette année, l’ULB a récompensé l’équipe enseignante de Sémiologie, coordonnée par Marc Leeman et les cabinets juridiques de la Faculté de Droit, avec le Prix Socrate. Depuis 2005, les Socrates ont été octroyés tous les ans par le président et les étudiants de l’ULB aux membres du personnel enseignant qui se distinguent par la qualité de leur enseignement, leur créativité et leur investissement au niveau didactique.