Se renueva cooperación entre la Universidad de Twente de Países Bajos y el Externado

Nuevamente el Externado firma un convenio de cooperación académica con la reconocida universidad neerlandesa.

En esta oportunidad, el convenio fue coordinado por la Facultad de Ciencias Sociales, de Comportamiento y de Administración de la Universidad Twente y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de nuestra Casa de Estudios. Las dos instituciones se comprometieron a cooperar en campos de interés común.

Dentro de los puntos acordados en el convenio se estableció que las dos universidades seleccionarán un número determinado de estudiantes de pregrado y posgrado, que se destaquen académicamente para tomar algunos cursos en la institución socia.

Del mismo modo, se harán intercambios académicos para investigación y enseñanza entre docentes y se realizarán conjuntamente programas de investigación, docencia y extensión.

En el acuerdo se estableció que ninguna de las dos instituciones podrá discriminar por motivos de raza, sexo, edad, etnia, parentesco, religión u otros.

La validez del convenio es de cinco años y podrá extenderse de común acuerdo entre las dos universidades.

L’accord de coopération signé entre l’Université de Twente (Pays-Bas) et l’Externado a été renouvelé

L’Externado signe, de nouveau, un accord de coopération académique avec cette université néerlandaise de renommée.

A cette occasion, l’accord a été coordonné par la Faculté des Sciences Sociales, du Comportement et dÂ’Administration de lÂ’Université Twente et par la Faculté des Finances, du Gouvernement et des Relations Internationales de notre Université. Les deux institutions se sont engagées à travailler conjointement pour des sujets dÂ’intérêt commun.

L’accord prévoit que les deux universités choisissent un certain nombre d’étudiants des formations prégrade et postgrade, avec des résultats académiques remarquables pour suivre des cours dans l’institution associée.

Également, on organisera des échanges académiques d’enseignants dans le domaine de la recherche et de l’enseignement ; ainsi que des programmes de recherche, d’enseignement et d’extension.

L’accord établit que des critères tels que la race, le sexe, l’âge, l’ethnie, le lien de parenté, la religion, entre autres, ne seront pas pris en compte par les institutions signataires.

L’accord sera valable pendant cinq ans et pourra être renouvelé si les deux parties sont d’accord.