Universidad Pars Dauphine, nuevo destino de internacionalizacin para externadistas

El propsito del nuevo convenio consiste en colaborar institucionalmente para lograr resultados acadmicos y de intercambio estudiantil en los dos pases.

Los estudiantes del Externado y de la mencionada institucin francesa tendrán la oportunidad de completar sus estudios en la institución contraparte y, de este modo, contar con una experiencia internacional muy valorada en el mundo de hoy.

Quienes realicen el intercambio tomarán clases en la universidad extranjera y serán evaluados en la misma. Sin embargo, obtendrán el título en su universidad de origen.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, se podrán inscribir diez estudiantes de intercambio por institución y por año académico. El programa podrá ser realizado por un semestre o por un año académico completo.

Las universidades planean realizar un esfuerzo para tener un número equilibrado de alumnos de intercambio durante la vigencia del acuerdo.

En el caso de los estudiantes externadistas, ellos deberán cumplir con un nivel de idioma B2 en francés.

La duración inicial del acuerdo es de tres años y podrá ser extendida por mutuo consentimiento por escrito entre ambas partes.

Asimismo, el convenio establece la designación de un coordinador responsable de la administración del programa.

Universit Paris Dauphine, nouvelle destination dinternationalisation pour la communaut de lExternado

Lobjectif de ce nouvel accord est de travailler conjointement au niveau institutionnel pour amliorer les rsultats acadmiques et renforcer lchange dtudiants dans les deux pays.

Les tudiants de l’Externado et de l’institution française pourront suivre des cours à l’université d’accueil et auront ainsi une expérience internationale, très importante dans l’actualité.

Les étudiants participants assisteront aux cours et seront évalués à l’université d’accueil. Cependant, ils obtiendront leur diplôme à l’université d’origine.

L’accord prévoit la participation de dix étudiants, par institution et par année académique. Deux options sont possibles : faire un semestre ou une année académique.

Les universités s’engagent à garantir une participation équitable et équilibrée des étudiants pendant la validité de l’accord.

Les étudiants de l’Externado devront certifier un niveau de français B2.

L’accord sera valable pendant trois ans et pourra être renouvelé si les deux parties en sont d’accord.

Également, le document prévoit la désignation d’un coordinateur responsable de l’administration du programme.