“Ciencia de datos no es un programa del futuro, es un programa del presente”: Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC

La Universidad Externado de Colombia recibió a la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, quien se reunió con los(as) estudiantes de pregrado de Ciencia de Datos y habló sobre la importancia de la tecnología y las oportunidades laborales que tienen en el sector.

Durante el encuentro, la Ministra y externadista hizo énfasis en la necesidad que existe actualmente en el mercado laboral de profesionales formados integralmente en ciencia de datos.

“Con base en la Ciencia de Datos se desplega justamente la tecnología en muchos frentes, inteligencia artificial, Machine Learning, entre otros; todos ellos necesitan de la ciencia de datos, y con absoluta certeza, les puedo asegurar que no hay un sector en el mundo que no esté pensando hoy en la tecnología como herramienta para la optimización de ellos mismos”, afirma la ministra Carmen Ligia Valderrama.

Los(as) estudiantes externadistas se mostraron interesados(as) en saber más sobre las oportunidades que existen a nivel nacional e internacional, los diferentes escenarios donde pueden laborar y del recorrido de la Ministra por la Universidad Externado de Colombia como estudiante y docente.

Así mismo, durante la charla, recalcó los retos a los que se enfrentan los estudiantes, pero aseguró, que serán ellos mismos los que van a responder a las necesidades del mercado de manera satisfactoria.