El Auditorio Principal del Externado se vistió de gala con la Orquesta Nueva Filarmonía y Asael Cuesta

Abril estuvo recargado de música, cultura, recuerdos y mucho talento. Nuevas propuestas musicales se tomaron el Auditorio Principal de la Universidad Externado de Colombia.

El pasado 10 de abril, más de 320 colombianas(os) conmemoraron a las ‘Compositoras de la Belle ÉpoqueÂ’, música clásica que recordó a las mujeres de Francia, quienes escribieron al final del siglo XIX cuando todo estaba en contra de ellas y de su arte. Las(os) 70 músicos de la Orquesta dejaron en tarima su talento y su pasión por la música.

“Es muy interesante tocar en el Auditorio del Externado, un Auditorio muy lindo y es parte de una comunidad universitaria lo cual lo hace un lugar muy atractivo para la manifestación artística”, afirmó el maestro Ricardo Jaramillo, director musical y creador de la Nueva Filarmonía.

Sin duda, la Orquesta Nueva Filarmonía ha hecho que las noches de la capital sean incomparables y mágicas.

El 12 de abril quedó marcado en la memoria de más de 300 asistentes gracias a la presentación del contratenor colombiano Asael Cuesta, ganador del premio Filarmónico de Canto 2022. El músico hizo que las(os) asistentes se transportaran a las calles de Francia, su voz logró hacer que las familias se conectaran con cada pieza interpretada.

Esta nueva oferta cultural que el Externado le hace a la ciudad de Bogotá a través de su Auditorio Principal, es uno de los tantos legados que nuestra Casa de Estudios quiere dejarles a las familias colombianas.