El Externado le da la bienvenida a sus nuevos(as) estudiantes internacionales

45 jóvenes, provenientes de cinco países, eligieron nuestra Casa de Estudios para realizar un intercambio académico y adquirir nuevas experiencias en su formación profesional.

Año tras año, decenas de estudiantes provenientes de diferentes países del mundo eligen al Externado para continuar su formación profesional, hecho que nos enorgullece y nos lleva a asumir nuevos retos para cumplir con sus expectativas.

Para este semestre, la Dirección de Internacionalización recibió a 45 estudiantes provenientes de Perú, Chile, México, Francia y Alemania, quienes harán parte de los diferentes programas de pregrado de la Universidad.

La bienvenida a los(as) nuevos externadistas estuvo a cargo de la Dirección de Internacionalización, en cabeza de Mariana Plazas, Coordinadora de Trayectoria Internacional,  quien realizó una presentación sobre Bogotá, sus costumbres, gastronomía, medios de transporte, así como datos relevantes y recomendaciones acerca de los protocolos de bioseguridad.

Durante la jornada también estuvieron presentes los Hostees, un grupo de 41 estudiantes externadistas, cuyo objetivo es integrar a sus compañeros(as) internacionales a la vida universitaria y a la ciudad de Bogotá. El programa de Hostees es, además, una estrategia muy efectiva para que los “locales” vivan una experiencia internacional sin salir de casa.

Cómo se saluda en Colombia, palabras y expresiones cotidianas, lugares emblemáticos para visitar, cómo funciona el sistema de transporte en la ciudad, entre otros, fueron algunas de las sugerencias que recibieron los(as) nuevos estudiantes.

La jornada de bienvenida finalizó con un recorrido por el campus.

¡Bienvenidos(as) a su nueva Casa de Estudios!

Externado welcomes its new international students

Forty-five young students, from five countries, chose our House of Studies for their academic exchange and to acquire new experiences in their professional formation.

Year after year dozens of students coming from different countries around the world choose the Extenado to continue their professional education. This makes us proud and helps us to take up new challenges in order to comply with their expectations.

This semester, the International Directorate received 45 students from Peru, Chile, Mexico, France and Germany, all of whom will take part in different undergraduate programs at the University.

The International Office, headed by Mariana Plazas, Coordinator, was in charge of the welcome for the news students. She gave a presentation about Bogota, its customs, gastronomy, transport system, as well as the relevant recommendations regarding biosecurity protocol

During the event, 41 Extenado students, or Hostees, were present to assist in integrating their international companions into university life and the city of Bogota. The Hostees program is an effective strategy for ‘locals’  to livean international experience without leaving home.

Colombian greetings, words and expressions, well-known places to visit, how the trsansport system works, among other things, were some of the tips that the new students received.

The day ended with a tour of the campus.

Welcome to your House of Studies!

#VolvernosAEncontrar