¡Estudia gratis en el Externado con el programa ‘Jóvenes a la U’!

En la Universidad Externado de Colombia es primordial seguir construyendo un país con acceso a la educación superior de alta calidad; por este motivo, nuestra Casa de Estudios se une, nuevamente, a la iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA), 'Jóvenes a la U', un programa que cubre el 100% del valor de la matrícula para las(os) bachilleres de hasta 28 años de la ciudad de Bogotá.

Este programa ofrece acompañamiento para los(as) aspirantes que quieran aplicar a este beneficio que estará abierto hasta el próximo 12 de diciembre, donde más de 10.000 jóvenes podrán cursar de manera gratuita los programas de: Derecho, Contaduría Pública, Ciencia de Datos, Psicología, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Comunicación Social – Periodismo, Trabajo Social, Psicología, Economía, Administración de Empresas, Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales, Historia, Sociología, Antropología, Geografía y Filosofía. Cabe resaltar, que la Universidad ofrece en esta cuarta convocatoria 105 cupos.

De igual manera, el Distrito brindará a los(as) beneficiarios(as), durante cada uno de los semestres de formación, un salario mínimo legal mensual vigente. Esto significa que los(as) jóvenes seleccionados no tendrán que adquirir ningún tipo de deuda.

Robert Andrés Sánchez beneficiario del programa ‘Jóvenes a la U’ de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, hizo una invitación a todos(as) los(as) bogotanos(as) para que estudien la carrera de sus sueños en el Externado.

“Para mí, recibir la noticia de haber sido seleccionado fue increíble, fue un regalo del cielo, y mejor aún cuando me dijeron que era en el Externado. Esta Casa de Estudios brinda un apoyo muy bueno, por eso, invito a todos quienes aspiran a ingresar a la Universidad a que se inscriban; lo recomiendo al cien por ciento”. Afirmó Robert.

¿Cómo postularse?

• Las personas interesadas deberán llenar un formulario de inscripción y proporcionar la información requerida. Postúlate aquí
  • Los resultados serán publicados el 30 de diciembre.
  • Conozca los requisitos que debe cumplir aquí