Fueron elegidos(as) los primeros Semilleros del Programa INSPIRA

El Programa INSPIRA es una alianza estratégica de la Universidad Externado de Colombia con COLFUTURO, que tiene por finalidad orientar y apoyar de manera conjunta a estudiantes, egresados(as) y profesores(as) de nuestra Casa de Estudios, que realicen estudios de posgrado en universidades de reconocido prestigio internacional, mediante la asesoría y acompañamiento del Programa Semillero de Talentos de COLFUTURO.

El Programa inició con la fase de convocatoria, que se llevó a cabo entre el 1 diciembre de 2021 y el 21 enero de 2022, donde se registraron en total 87 participantes para diligenciar el formulario en línea, de los cuales, 24 candidatos(as) cumplieron con toda la información solicitada y fueron seleccionados en conjunto con COLFUTURO para iniciar su proceso de acompañamiento y asesoría. De los seleccionados(as) se destacan los siguientes aspectos:

Haga clic en las imágenes para ampliar

Los primeros Semilleros Externadistas del Programa INSPIRA tendrán altas probabilidades de acceder a las mejores opciones de financiación ofrecidas por el programa Crédito Beca COLFUTURO, para desarrollar sus programas de posgrado en universidades de muy alto prestigio a nivel internacional. Sumado a lo anterior, los Semilleros de INSPIRA tienen un 80% de probabilidades de acceder al Programa de Crédito Beca de COLFUTURO, así como a un portafolio extenso de importantes opciones de financiación externa (becas).

Próximamente iniciarán los talleres de formación y acompañamiento a los primeros Semilleros del Programa INSPIRA.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas extendemos nuestros deseos de éxito a los(as) participantes, y esperamos que esta sea la oportunidad para inspirarlos a construir sus sueños y a edificar un camino que les permita su desarrollo personal, profesional y que genere impacto en la sociedad.

First participants of ‘Hotbed of Talent’ for the INSPIRA Programme Chosen

This INSPIRA Programme (Semilleros de Talento, as it’s known in Spanish) is a strategic alliance between the Externado University and COLFUTURO, and the aim is to jointly orientate and support students, graduates, and professors at the University who are doing post-graduate work in prestigious international universities, through COLFUTURO’s Semilllero de Talentos Programme.

The Programme started with the call-for-applicants phase which took place between December 1st, 2021 and January, 21, 2022. A total of 87 participants registered and applied online. Of these, 24 candidates met the requirements and were selected by COLFUTURO to start the support process. Of the selected candidates, the following information is relevant:

The first Externado participants on the INSPIRA Programme will have possibilities to access the best options offered by COLFUTURO Scholarship programme to finance their post-graduate courses in the international university of their choice. The INSPIRA participants have an 80% probability of accessing the COLFUTURO Scholarship Programme, as well as the extensive portfolio of options for external credit.

The Externado University and the Internationalization and External Relations Office wish the participants the very best, and hopes that the opportunity will inspire them to keep dreaming and continue building a path to personal and professional development, as well as generating an impact in society.

The training and support for the ‘Hotbed of TalentÂ’ Programme will be starting soon.