Cajón de búsqueda

La Biblioteca sede Egipto finalizó su ciclo de talleres

Estos espacios, dirigidos a la comunidad vecina, buscan fortalecer el trabajo en equipo, el compañerismo, la comunicación, la resolución constructiva de conflictos, y el manejo de las emociones por medio de las artes, el dibujo y actividades lúdicas.

Durante este ciclo, el taller ‘Arte en la montaña: mujeres artistasÂ’, realizado en la vereda Fátima, los niños y niñas aprendieron por medio del arte, a romper los estereotipos de géneros. La actividad les permitió descubrir, fortalecer y ser conscientes de las habilidades que poseen en el rol artístico.

Otro de los objetivos fue contribuir al desarrollo de las buenas prácticas y el relacionamiento con los demás, siendo este el propósito del taller ‘Juegos psicomotores’, jornada a la que asistieron 26 niñas y niños de la Fundación Buena Semilla.

Finalmente, todas estas actividades y talleres lograron que los menores aprendieran a identificar estrategias de trabajo en equipo, resolución de conflictos, beneficios del manejo de las emociones y la expresión que brinda la creatividad e imaginación en las artes.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Biblioteca, invitamos a la comunidad vecina a ser parte de estos espacios recreativos y de formación.

Cajón de búsqueda

The Library’s Egipto Branch Completed its Workshops Cycle

These spaces, aimed at the neighbouring community, seek to strengthen teamwork, friendship, communication, positive conflict resolution and the management of emotions skills through arts, drawing, and recreational activities.

During this cycle, the ‘Art on the mountains: Women artistsÂ’ workshop delivered in the small town of Fatima, helped children learn to break gender stereo types through art. The activity allowed them to discover, strengthen and raise their awareness of the skills they possess at an artistic level.

Another objective was to contribute to the development of good practices and relationships with others. This was the purpose of the ‘Psychomotor games’ workshop, which was attended by 26 children (boys and girls) from the Buena Semilla Foundation.

Finally, all these activities and workshops managed to help the children learn and identify strategies for teamwork, conflict and resolution, and the benefits of emotion and expression management which both creativity and imagination offer at an artistic level.

“Universidad Externado de Colombia and the Library invite the neighbouring community to participate in these recreational and training spaces.”