La firma mexicana Catch Consulting se interesa por las(os) científicas(os) de datos del Externado

El pasado 17 de marzo, las(os) estudiantes de Ciencia de Datos charlaron con la firma de atracción de talento sobre el impacto que tiene la data en la toma decisiones y en el performance de las organizaciones.

La Ciencia de Datos un campo interdisciplinario que implica el uso de métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimientos e información de datos estructurados y no estructurados. La ciencia de datos se centra en resolver problemas empresariales mediante el uso de técnicas estadísticas y algoritmos de aprendizaje automático.

En la actualidad, la ciencia de datos es una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral. Muchas empresas están invirtiendo en la ciencia de datos para ayudarles a tomar decisiones empresariales más informadas y mejorar su rendimiento.

Más de 50 estudiantes hablaron de los retos La ciencia de datos, ya que es campo en constante evolución y desarrollo, y como tal, enfrenta varios desafíos y retos en su aplicación práctica. Por ejemplo, la calidad de los datos es esencial para garantizar resultados precisos y confiables en la ciencia de datos; la interpretación de los datos; la integración de la data y su reproductividad.

Otros de los aspectos que se destacaron fue la curiosidad, debido a que las(os) científicas(os) de datos deben tener una mente curiosa y estar dispuestos a explorar diferentes enfoques para resolver problemas empresariales. Además, contar con un pensamiento crítico, siendo capaces de analizar datos y hacer juicios informados sobre la validez de los resultados.

La ciencia de datos es una carrera emocionante y desafiante que requiere una combinación de habilidades técnicas y no técnicas. Si estás interesado en la ciencia de datos, te invitamos a conocer más de nuestro programa. Conoce más.

Â