La Traviata de Verdi, para los externaditas

El pasado mircoles 22 de febrero, en el Auditorio D 200 se realiz la proyeccin de la pera La Traviata de Giuseppe Verdi, bajo la direccin artstica del alemn Willy Decker.

Esta pera fue presentada en el Festival de Salzburgo en 2005, con Anna Netrebko y Rolando Villazón. La obra, moderna y romántica, desprovista de efectos superfluos, permite al espectador centrar su atención en la psicología de los personajes y no distraerse en la exuberancia de los trajes y de la decoración, como sucede en otras versiones más clásicas de La Traviata.

La creatividad y sencillez son los elementos esenciales de esta puesta en escena de Decker, en donde las voces de Netrebko y Villazón, con amplitud de tesitura y color, permiten que el público disfrute de la  bella y trágica historia de amor.

En esa tarde lluviosa, los jóvenes asistentes estuvieron complacidos con la obra de Verdi y el gran elenco artístico que les transmitió momentos de un amor puro y verdadero y un desenlace trágico que se vislumbraba, desde el primer acto, cuando  aparece en escena el doctor Grenville, quien también encarna la muerte que acecha a Violetta.