Cajón de búsqueda

¡Niños y niñas de la comunidad vecina disfrutaron de las Bibliovacaciones en la sede Egipto!

Durante una semana, los(as) niños(as) compartieron diferentes espacios llenos de aprendizaje, conocimiento y diversión bajo la temática “La ciencia nos enseña”.

Con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia, se llevaron a cabo durante el mes de junio las Bibliovacaciones, un espacio en el que los(as) menores repasaron datos curiosos sobre el mundo jurásico y marino, la botánica y la astronomía.

Los(as) asistentes aprendieron sobre los dinosaurios y la importancia de cuidar el medio ambiente; identificaron las características propias de cada especie marina; reconocieron los rasgos distintivos de cada planeta y precisaron información relevante de la ciencia.

El aprendizaje de los(as) participantes se reflejó en la elaboración de manualidades diseñadas con materiales reciclados: dinosaurios con sus características; las partes que conforma un árbol, reconociendo la importancia de cuidar el medio ambiente; especies marinas, identificando sus características; así como el sistema solar y su relevancia.

Todo el proyecto se desarrolló bajo la lectura de libros de la colección, los eBooks de la plataforma Makemake y algunos videos que reforzaron el aprendizaje de nuestros pequeños participantes.

El objetivo principal con los(as) niños es promover el aprendizaje y fomentar el trabajo en equipo, la empatía, la comprensión y el compromiso, características que se lograron en los(as) asistentes.

Cajón de búsqueda

Children from the Neighbouring Community Enjoyed Library Holiday Activities in the Egipto Branch

For a week, the children participated in different learning, knowledge acquisition and fun activities under the theme of “Science Teaches Us.”

During the month of June, with the support of students from the Faculty of Social and Human Sciences and the Universidad Externado de Colombia Library, Holiday Activities (Bibliovacaciones in Spanish) took place. This was an opportunity for the children to review interesting facts about the Jurassic and marine world, botany, and astronomy.

The attendees learnt about dinosaurs and the importance of looking after the environment. They discovered the individual characteristics of each marine creature; recognised the traits of each of the planets; and identified relevant scientific information.

The participants’ learning was reflected in the production of handcrafts designed with recycled materials: dinosaurs, showing their distinctive characteristics, the different parts of a tree, recognising the importance of taking care of the environment; marine species, identifying their features; and the solar system and its relevance.

The project was developed by using books from the collection, eBooks from the Makemake platform and some videos that reinforced the learning of our young participants.

The main objective of this work with children is to promote learning and to encourage teamwork, empathy, comprehension, and commitment, which was achieved by all who attended.