Nuestra Casa de Estudios abre sus puertas para que cumplas tu sueño profesional

Este 22 de octubre la Universidad Externado de Colombia, liderada por la Dirección de Mercadeo, recibió la visita de cientos de jóvenes y sus familias, interesados(as) en cursar sus estudios de pregrado en nuestra alma mater.

En el marco del Open Day, el Rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, saludó a cada una de las personas que visitaron por primera vez al Externado y les contó un poco sobre la concepción humanística de nuestra Casa de Estudios.

“Gracias por su confianza, gracias por creer en nosotros. Nos encantaría que ustedes se integran e hicieran parte de la familia externadista. Somos una Universidad que nació hace 136 años, con el propósito de trabajar por la educación para la libertad. Esta Universidad que ustedes ven hoy es producto de más de 100 años de trabajo abnegado, continuo y dedicado, para formar profesionales, para seguir trabajando por esta hermosa patria”, afirmó Parra Nieto.

En la misma línea, el director de Mercadeo, Nelson Gómez Tejada, invitó a los(as) jóvenes a formar parte de la gran familia externadista: “las amistades que uno hace en la Universidad nos acompañan toda la vida, con esas amistades ustedes construirán proyectos, alcanzarán metas y llegarán lejos, serán su segunda familia en la vida, y esa es la familia a la que hoy queremos invitarlos: a la del Externado”.

Siguiendo su fiel compromiso de formar grandes profesionales, nuestra Casa de Estudios preparó una charla sobre orientación vocacional, que fue dirigida por la profesora y coach de Orientación de Vida, María del Pilar Sarmiento. Durante más de 1 hora, jóvenes, madres y padres de familia, obtuvieron las herramientas necesarias para elegir, desde el amor y la vocación, la carrera profesional que guiará el resto sus vidas.

Los(as) participantes también tuvieron la oportunidad de recibir información personalizada de cada uno de los programas académicos que ofrece el Externado y de hacer un recorrido por el campus, los jardines, laboratorios y espacios que ofrece nuestra Casa de Estudios para el desarrollo óptimo de las actividades académicas.

“Las instalaciones son magníficas y la atención que hemos recibido ha sido muy especial. La verdad a mí me hablaban del Externado y creía que era imposible que mi hija pudiera estudiar acá, pero hoy veo que sí es posible, porque nos han presentado las formas de financiación y las becas para que ella pueda hacer sus sueños realidad”, afirmó Wilson Chávez, padre de familia.

Desde la Universidad Externado de Colombia damos la bienvenida a las familias que hoy están más cerca de cumplir su sueño de acceder a educación superior de la más alta calidad. Esta es y será siempre su Casa de Estudios.