Uext

Sistema de Formación Docente

Es el conjunto de procesos de formación académica que tiene como objetivo la cualificación y actualización de los docentes para el desarrollo de su práctica pedagógica e investigativa.

Competencias genéricas

Las competencias genéricas buscan promover el trabajo en equipo, el relacionamiento docente-docente y docente-estudiante, la ética y la formación en valores y principios externadistas.

Competencias pedagógicas

Las competencias pedagógicas se definen como el conjunto de capacidades, saberes y procesos que el docente externadista, en interconexión vital con el mundo, desarrolla para mejorar y transformar su práctica a partir de la reflexión sistemática de su quehacer en cuatro dominios: didáctico, curricular, evaluativo y para el aprendizaje.

Competencias en Gestión de Proyectos

Las competencias en Gestión de Proyectos brindan herramientas fundamentales para la gestión administrativa universitaria y la gestión de proyectos, e incorpora el concepto de Project Management.

Competencias Digitales

Las competencias digitales le apuestan a la transformación en los procesos, productos, servicios, modelos o métodos educativos, empleando pedagógicamente las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) con el fin de aportar al aprendizaje activo, significativo y en red.

Competencias en Segunda Lengua

Las competencias en segunda lengua buscan el avance en el nivel de inglés de cada profesor de la Universidad, con el objetivo de dotarlo de herramientas que le permitan fomentar las habilidades comunicativas de los estudiantes en un segundo idioma (inglés) favoreciendo su participación en actividades de investigación y extensión.

Competencias investigativas

Las competencias investigativas refieren al conjunto de habilidades, conocimientos y destrezas dirigidas a potenciar la capacidad investigativa de los docentes externadistas.

Competencias para la vida

Las competencias para la vida le apuestan a la formación en habilidades puntuales para enfrentarse a la normativa de mayor importancia aplicable al régimen tributario de las personas naturales, así como su situación laboral en materia de la pensión de vejez y el entendimiento de las ventajas del SOAT.

2 Programas
Centro de Idiomas y Cultura (CIC)

Programa Sistema de Formación Docente 1

Bogotá - Presencial Inscripciones abiertas