Seminario Eventos con legado: El propósito superior
-
24 horas
Modalidad Remota: Via Teams, clases sincrónicas en tiempo real
Fecha de inicio: 23 de junio de 2022
Fecha de Finalización: 27 de agosto del 2022
Valor de la inversión: $ 939.000 o USD – 241 Aprox*
Valor con descuento por beneficio $751.200 o USD – 193 Aprox*
Ya no se trata solo de la realización de eventos. La industria de las reuniones a nivel mundial es consciente de que tiene que trascender los impactos de corto plazo, de por sà ya bastante positivos, para llegar a generar verdaderas transformaciones en los territorios desde lo cultural y social, por ejemplo, para impactar más positivamente la calidad de vida de las personas.
General
Creación de conciencia sobre la importancia de la organización de eventos en sus impactos en los territorios, asociados a la generación de mejores condiciones de vida para las poblaciones.
EspecÃficos
- Comprender la importancia del turismo MICE
- Dimensionar la fundamentación económica de la industria de las reuniones
- Acercarse al citymarketing como generador de valor para los territorios
NOMBRE DEL TEMA | DURACIÓN EN HORAS | |
---|---|---|
1 | Qué son los eventos con legado | 2 |
2 | La importancia de la industria de las reuniones para el desarrollo de los territorios | 4 |
3 | Relación entre eventos y turismo: implicaciones económicas | 4 |
4 | Las diferencias sustanciales entre turismo de eventos y turismo de negocios | 2 |
5 | El turismo MICE en la postpandemia | 4 |
6 | El citymarketing como generador de valor para los territorios | 4 |
7 | El proceso de captación de eventos y sus legados | 4 |
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.
Docente
VÃctor Hugo Zapata Madrigal
MagÃster en Administración de la Universidad de MedellÃn, Especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana y Comunicador Social – Periodista de la Universidad de Antioquia.
- Director de Proyectos Propios de Plaza Mayor MedellÃn.
- Director de Turismo de Reuniones del Greater MedellÃn Convention and Visitors Bureau.
- Director de Congresos para América Latina de ESA Latin America.
- Director de Mercdaeo y Negocios del JardÃn Botánico de MedellÃn.
- Gerente Regional de CLASE SAS.
- Actualmente Gerente General de Plaza Mayor MedellÃn, Convenciones y Exposiciones.
- Docente de pregrados y postgrados desde hace 21 años, investigador, speaker y columnista.
- La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga un descuento del 20% sobre el valor del programa.
- La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
Reconocimiento Académico
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas, y aprueben con una calificación mÃnima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota por espacio académico cursado será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por Asistencia. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido en creación de conciencia sobre la importancia de desarrollar eventos que tengan claridad en su estrategia de impactos positivos en los territorios, como consecuencia de la realización de eventos, fomento a la cultura de la innovación aplicable a la industria MICE y fortalecimiento del componente de responsabilidad social en los eventos.
Computador con las siguientes caracterÃsticas:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior.? 2 núcleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexión a internet de 10 Mb
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo.