Seminario Gestión del Negocio Gastronómico desde redes sociales
Modalidad: Via Teams, clases sincrónicas en tiempo real
Fecha de inicio:Â 23 de mayo de 2023
Fecha de Finalización:  30 de mayo de 2023
Valor de la inversión: $489.000 COP o $ 96 USD aprox*
La planeación de un ecosistema digital es el enfoque que toda marca debe realizar hoy en dÃa desde las redes sociales, la implementación de tácticas con los conocimientos adecuados en marketing y branding dentro del sector restaurador, puede lograr un óptimo desarrollo en la gestión de un establecimiento a través de estrategias como herramientas para el aumento de ventas y posicionamiento.
Obtener los conocimientos adecuados para poder gestionar cualquier negocio del sector desde las redes sociales a través de diferentes estrategias y tácticas que aporten orgánicamente al posicionamiento y las ventas del negocio.
Esto incluye:
- Conocer los diferentes tipos de segmentación para aumentar el consumo en un establecimiento.
- Redactar correctamente objetivos SMART para el mejoramiento de acciones dentro de la gestión en RRSS.
- Comprender los diferentes conceptos de content marketing en redes sociales.
- Aplicar estrategias de contenido acordes a la comunicación de su negocio.
- Estructurar de manera práctica un ecosistema digital de R.R.S.S. para su negocio
- Planificar diferentes estrategias de influencer marketing en el sector gastronómico para el posicionamiento del negocio.
- Medir de manera eficaz los datos ofrecidos por las plataformas a través de diferentes herramientas y métricas para aumentar el valor de sus contenidos en las audiencias.
Gestión del Negocio Gastronómico desde redes sociales
NOMBRE DEL TEMA | DURACIÓN EN HORAS | |
---|---|---|
1 | Gestión de las redes sociales: Un compromiso de la actualidad para todo negocio desde el storytelling y el conocimiento de la audiencia. | 3 |
2 | Estructurando el ecosistema de marca para darle valor a tu negocio en RRSS | 3 |
3 | El Food Styling en tiempos de Instagram | |
4 | Objetivos y estrategias para influenciar el consumo en tu negocio. | 3 |
5 | Proyecto Módulo: Poniendo en práctica las herramientas y el desarrollo de estrategias. | 3 |
*MADDH (MaestrÃa Alta Dirección y Desarrollo Hotelero)
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
Julio Castañeda Sarria
Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con especialización y maestrÃa en psicologÃa del consumidor de la Konrad Lorenz. Julio Castañeda cuenta con más de cinco años de experiencia en el campo de la estrategia en comunicaciones y branding desde la investigación de mercados, en su experiencia ha realizado diversos planes estratégicos que han llevado a la solución de crisis digitales, posicionamiento de las diferentes organizaciones en el sector retail, servicio y consumo masivo por medio de la investigación y el desarrollo de segmentos, comprendiendo constantemente al consumidor de manera cuantitativa y cualitativa. Generando campañas de marketing en pro del desarrollo del producto y/o servicio.
NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando asà lo obliguen las circunstancias.
La Universidad entrega material didáctico de apoyo.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
- Descuento 10% egresados de programas de pregrado de esta Universidad
- Descuento 8% a grupos de 5 o más personas.
- Descuento 8% a egresados programas de posgrado de esta Universidad
- Descuento 10% por pago anticipado, un mes antes del inicio del programa
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
Reconocimiento Académico
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las horas programadas para cada sesión y aprueben con una calificación mÃnima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de por espacio académico cursado será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por Asistencia. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real.
Computador con las siguientes caracterÃsticas:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota:Â La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.