Seminario Gesti髇 Operativa de los Canales Electr髇icos de Venta
Modalidad Remota: Via Teams, clases sincr贸nicas en tiempo real
Fecha de inicio:聽27 de marzo del 2023
Fecha de finalizaci贸n: 6 de abril del 2023
Valor de la inversi贸n: $690.000$聽136 USD Aprox
*El valor en d贸lares se liquidar谩 con la tasa representativa del d铆a que se expida la orden del pago.
Para los hoteles la importancia de tener una adecuada distribuci贸n en sus canales online, se vuelve una necesidad primordial al momento de tener una buena estrategia comercial.
Teniendo en cuenta los recursos limitados con que cuentan los Hoteles en la reactivaci贸n, se propone una formaci贸n espec铆fica para la operaci贸n eficiente de canales de venta on line que preferiblemente deber铆a ir de la mano con las estrategias del Revenue Manager del Hotel.
- Proveer al estudiante de los conceptos m铆nimos en la gesti贸n eficiente de cada canal online, respecto a la necesidad de venta que tiene cada establecimiento. Una persona que desde la operatividad pueda aportar a la reactivaci贸n econ贸mica de los Hoteles permiti茅ndoles aprovechar al m谩ximo las herramientas de comercializaci贸n con que cuenta.
- Conocer los diferentes canales de venta online y su relaci贸n costo 聳 beneficio.
- Fomentar el desarrollo de un an谩lisis en la gesti贸n de cada canal, en el momento de elegir cual opci贸n es m谩s conveniente para su establecimiento.
- Analizar y desarrollar a trav茅s de la pr谩ctica los beneficios de cada canal de venta Online.
- Aprender a gestionar la disponibilidad, estrategias promocionales y estrategias puntuales de cada canal de venta on line.
Seminario Gesti贸n Operativa de los Canales Electr贸nicos de Venta
Nombre del tema | Duraci贸n en horas | |
---|---|---|
1 |
Conceptos y fundamentos de la gesti贸n de los canales de ventaActores involucrados en la gesti贸n de canalesRelevancia del E 聳 Commerce |
4 |
2 |
Generalidades de los Canales directos e indirectosMotores de reservaOtas 聳 Metasearch麓sOtros sistemas de distribuci贸n |
2 |
3 |
Gesti贸n operativa de las extranet de cada canal de venta Online |
8 |
4 |
Tendencias de la estrategia de distribuci贸n |
1 |
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario y cuerpo docente.
ANA YANCEY HERNANDEZ T脕MARA
Administrador Financiero y de Sistemas de la Universidad Agraria de Colombia, con formaci贸n profesional en Revenue Management del Instituto Revenue Management Consulting de M茅xico, formaci贸n continua en Mercadeo Electr贸nico para Hoteles y Revenue Management para Hoteles de la Universidad Externado y, Marketing Digital del Polit茅cnico Superior. Fundadora de la empresa Horizonte en L铆nea y asesora Hoteles a nivel nacional en Ecommerce Hotelero y Revenue Management. Desde hace dos a帽os es conferencista de la Ruta Exportadora de Procolombia y desde hace seis meses participa como L铆der de Hoteles en el Club de Producto e Innovaci贸n Tur铆stica de Procolombia.
KAREN LE脫N GUERRA
Administradora de Empresas Tur铆sticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Master en Direcci贸n y Gesti贸n Comercial del Desarrollo por Online Business School, Certificada por la Universidad de los Andes en Digital Marketing and Community Management Trends.
Recibi贸 el certificado por parte de la instituci贸n de la IATA en Per煤, de Dynamic Pricing and Revenue Management. Adicional realiz贸 curso de Yield Management con la Universidad Externado de Colombia.
Cargos en el sector tur铆stico: Asistente nacional administrativa y comercial, 聽coordinadora de Operaciones y de Revenue, 聽l铆der de ventas On Line聳Otas, Revenue y Marketing, ejecutiva de cuenta en cruceros, l铆der del 谩rea de Revenue en varios hoteles del portafolio de Avia Soluciones Hoteleras, Conferencista en Programas de Fortalecimiento de empresarios en Procolombia.
NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando as铆 lo obliguen las circunstancias.
La Universidad entrega material did谩ctico de apoyo. Descargable de la plataforma.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripci贸n para los programas de educaci贸n continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
- Descuento 10% egresados de programas de pregrado de esta Universidad:($845.100 聳 USD?166 aprox*)
- Descuento 8% a grupos de 5 o m谩s personas: ($863.880 聳 USD?170 aprox*)
- Descuento 8% a egresados programas de posgrado de esta Universidad: ($863.880 聳 USD?170 aprox*)
- Descuento 10% por pago anticipado, un mes antes del inicio del programa: ($845.100 聳 USD?166 aprox*)
La Universidad ofrece聽alternativas de financiaci贸n聽para los programas de educaci贸n continua y acepta tarjetas de cr茅dito.
*El valor en d贸lares se liquidar谩 con la tasa representativa del d铆a que se expida la orden del pago.
Reconocimiento Acad茅mico
La Universidad otorgar谩 certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las horas programadas y aprueben con una calificaci贸n m铆nima de tres (3.0).聽 Para efectos de homologaci贸n con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administraci贸n de Empresas Tur铆sticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota ser谩 de 4.0.聽
Tambi茅n se emitir谩 una insignia digital por la Asistencia. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido se mencionar谩 que el estudiante estar谩 en capacidad de realizar la elecci贸n y la gesti贸n apropiada de cada canal de venta Online con un criterio m谩s profesional, con la idea de plasmar la mejor estrategia de distribuci贸n de cada canal.
Computador con las siguientes caracter铆sticas:
- Ordenador y procesador聽 1.1 Ghz o superior.聽 2 n煤cleos.
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible.
- Conexi贸n de internet de 10 Mb
Nota:聽La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.