Seminario Diseño de Producto Turístico
Fecha de Inicio:Â 10 de agosto 2023
Fecha de finalización: 12 de agosto.
Valor de la inversión: $ 428.000– USD 84 aprox*??
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del dÃa que se expida la orden del pago
Dotar a los estudiantes de las herramientas metodológicas necesarias para diseñar productos turÃsticos actuales, de manera conveniente a las necesidades, gustos y motivaciones de la demanda actual que cada vez tiene más expectativas y es más conocedora de lo que realmente desea y, a la vez, vinculando los activos presentes en el territorio.
- Identificar y caracterizar los componentes esenciales del producto turÃstico.
- Analizar algunas de las metodologÃas de diseño de producto más relevantes según enfoque, nivel territorial y quién(es) las elaboran.
- Conocer las implicaciones de la sostenibilidad y la experiencialidad en el diseño de producto turÃstico.
Se espera que el estudiante:Â
- Asegure el aprendizaje de conceptos relacionados con los componentes que permiten diseñar y estructurar productos turÃsticos desde una óptica institucional, comunitaria, dependiendo de los activos disponibles en el territorio.
- Diferencie el concepto de producto- destino turÃstico, sin obviar que también tienen relaciones de dependencia
- Domine la implementación de metodologÃas para el adecuado diseño de producto turÃstico en su región y territorio.
- Comprende que el producto turÃstico es una herramienta intrÃnseca para la gestión turÃstica de los territorios
- Conoce y diferencia la figura de Club de Producto como herramienta de gestión del producto turÃstico.
- Comprende la importancia de la sostenibilidad y la experiencialidad en el diseño de producto turÃstico.
NOMBRE DEL TEMA | DURACIÓN EN HORAS | MODALIDAD | |
Â
1 |
Aproximación conceptual y estructural al producto turÃstico DicotomÃa producto- destino turÃstico: encuentros y desencuentros
¿Cómo diseñar productos turÃsticos? (1) |
Â
5 |
Â
Sincrónica |
Â
2 |
¿Cómo diseñar productos turÃsticos? (2) Herramientas de gestión
Sostenibilidad del producto turÃstico |
Â
5 |
Â
Presencial |
3 | Experiencialidad del producto turÃstico | 2 | Presencial |
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.
MarÃa Luisa Galán
Consultora Senior en Touristology, joint Venture de Leo Partners e Imark Europa para América Latina y el Caribe con sede en Colombia. Coordinadora de la MaestrÃa en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero. Docente cátedra en pregrado y posgrado de la Facultad de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. MagÃster en Turismo Sostenible y TIC por la Universitat Oberta de Catalunya, España. MagÃster en Gestión de Destinos TurÃsticos Locales por la Universidad de Barcelona, España. Pregrado en Turismo por la Universidad de Barcelona, España.
Es investigadora y consultora en Colombia, su trabajo se ha centrado en implementar requisitos de sostenibilidad de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible, liderar procesos de estructuración y desarrollo de diseño de producto turÃstico, asesorar emprendimientos de base local comunitaria, planificar la actividad turÃstica, plantear modelos institucionales de gobernanza e implementar el programa Colegios Amigos del Turismo. He participado y liderado proyectos de desarrollo turÃstico y hotelero en Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina, Costa Rica, México, Brasil, Marruecos, Croacia, China y España. Investigadora avalada por Colciencias con publicaciones en revistas indexadas, capÃtulos de libro y libros. Docente, capacitadora y conferencista- panelista a nivel nacional e internacional.
NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando asà lo obliguen las circunstancias.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
- Descuento 10% egresados de programas de pregrado de esta Universidad
- Descuento 8% a grupos de 5 o más personas.
- Descuento 8% a egresados programas de posgrado de esta Universidad
- Descuento 10% por pago anticipado, un mes antes del inicio del programa
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las horas programadas y aprueben con una calificación mÃnima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por la asistencia. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido.
Â
Computador con las siguientes caracterÃsticas:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior.? 2 núcleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexión a internet de 10 Mb
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo.