Cadena de Valor y dise駉 de producto tur韘tico
- presencial
24 horas
Fecha de inicio:聽14 de abril de 2023
Fecha de finalizaci贸n:聽29 de abril del 2023
Valor de la Inversi贸n:聽聽$ 979.000 聳 USD 192 aprox*
*El valor en d贸lares se liquidar谩 con la tasa representativa del d铆a que se expida la orden del pago.
El producto tur铆stico no tiene sentido sin la integraci贸n y articulaci贸n de los diferentes eslabones de la cadena de valor del destino. As铆 mismo, su calidad y sostenibilidad, vista esta 煤ltima como una integralidad que compete a aspectos ambientales, culturales, sociales y econ贸micos, no es posible sin cuidar la cadena de valor de la empresa. El producto tur铆stico lo es todo. Se considera el coraz贸n del espacio tur铆stico porque se traduce en la oferta comercial que posiciona el territorio en los mercados nacionales, regionales y globales; es el veh铆culo que hace tangible el destino en la mente del turista para convertirse en el sue帽o que este quiere cumplir; es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda, por tanto, esencia de la gesti贸n tur铆stica. La gesti贸n del valor del producto es fundamental y, sin actores, es imposible.
Dotar a los estudiantes de las herramientas metodol贸gicas necesarias para dise帽ar productos tur铆sticos actuales, de manera conveniente a las necesidades, gustos y motivaciones de la demanda actual que cada vez tiene m谩s expectativas y es m谩s conocedora de lo que realmente desea y, a la vez, vinculando los activos presentes en el territorio.
Ecolog铆a sonora aplicada al sector de viajes y turismo
Tema | Duraci贸n en horas | |
---|---|---|
1 |
Gesti贸n del valor en turismo. Aterrizando conceptos sobre 聯cadena de valor聰: antecedentes y aplicaci贸n al sector tur铆stico (tipos) |
4 |
2 |
Desarrollo de casos de estudio:
|
4 |
3 |
Conceptualizaci贸n y estructuralidad del producto tur铆stico Dicotom铆a producto- destino tur铆stico: encuentros y desencuentros |
4 |
4y5 |
驴C贸mo dise帽ar productos tur铆sticos? |
8 |
6 |
Sostenibilidad y Experiencialidad del producto tur铆stico |
4 |
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario acad茅mico y cuerpo docente.
MAR脥A LUISA GAL脕N
Consultora Senior en Touristology, joint venture de las consultoras Leo Partners e Inmark Europa para Am茅rica Latina y el Caribe, con sede en Colombia. Coordinadora de la Maestr铆a en Alta Direcci贸n y Desarrollo Hotelero. Docente c谩tedra en pregrado y posgrado de la Facultad de Administraci贸n de Empresas Tur铆sticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Mag铆ster en Turismo Sostenible y TIC por la Universitat Oberta de Catalunya, Espa帽a. Mag铆ster en Gesti贸n de Destinos Tur铆sticos Locales por la Universidad de Barcelona, Espa帽a. Pregrado en Turismo por la Universidad de Barcelona, Espa帽a. Apasionada por la investigaci贸n y la consultor铆a. En Colombia, durante 14 a帽os de trabajo, se ha centrado en implementar requisitos de sostenibilidad de las Normas T茅cnicas Sectoriales de Turismo Sostenible, liderar procesos de estructuraci贸n y desarrollo de dise帽o de producto tur铆stico, asesorar emprendimientos de base local comunitaria, planificar la actividad tur铆stica, plantear modelos institucionales de gobernanza e implementar el Programa Colegios Amigos del Turismo, entre otros. Ha participado y liderado proyectos de desarrollo tur铆stico y hotelero en Per煤, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina, Costa Rica, M茅xico, Brasil, Rep煤blica Dominicana, Jamaica, Marruecos, Croacia, China y Espa帽a. Investigadora avalada por Colciencias con publicaciones en revistas indexadas, cap铆tulos de libro y libros. Docente, capacitadora y conferencista- panelista a nivel nacional e internacional.
La Universidad entrega material did谩ctico de apoyo
La Universidad ofrece diferentes alternativas de pago, acepta tarjetas de cr茅dito y patrocinio de empresas.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripci贸n para los programas de educaci贸n continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
- Descuento 10% egresados de programas de pregrado de esta Universidad:($881.100 鈥 USD 173 aprox*)
- Descuento 8% a grupos de 5 o m谩s personas: ($900.680- USD聽 177 aprox*)
- Descuento 8% a egresados programas de posgrado de esta Universidad: ($900.680 鈥 USD 177 aprox*)
- Descuento 10% por pago anticipado, un mes antes del inicio del programa: ($881.100 鈥 USD聽聽 173 aprox*)
*El valor en d贸lares se liquidar谩 con la tasa representativa del d铆a que se expida la orden del pago.
Alternativas de financiaci贸n: (Si aplica)
La Universidad ofrece alternativas de financiaci贸n聽para los programas de educaci贸n continua y acepta tarjetas de cr茅dito.
La Universidad otorgar谩 certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las horas programadas y aprueben con una calificaci贸n m铆nima de tres (3.0). Para efectos de homologaci贸n con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administraci贸n de Empresas Tur铆sticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota ser谩 de por espacio acad茅mico cursado ser谩 de 4.0.
Tambi茅n se emitir谩 una insignia digital por asistencia. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real.
Computador con las siguientes caracter铆sticas:
- Ordenador y procesador聽 1.1 Ghz o superior.聽 2 n煤cleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexi贸n de internet de 10 Mb
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo.