Cadena de Valor y diseño de producto turístico
- presencial
24 horas
Fecha de inicio: 14 de abril de 2023
Fecha de finalización: 29 de abril del 2023
Valor de la Inversión:  $ 979.000 – USD 192 aprox*
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del dÃa que se expida la orden del pago.
El producto turÃstico no tiene sentido sin la integración y articulación de los diferentes eslabones de la cadena de valor del destino. Asà mismo, su calidad y sostenibilidad, vista esta última como una integralidad que compete a aspectos ambientales, culturales, sociales y económicos, no es posible sin cuidar la cadena de valor de la empresa. El producto turÃstico lo es todo. Se considera el corazón del espacio turÃstico porque se traduce en la oferta comercial que posiciona el territorio en los mercados nacionales, regionales y globales; es el vehÃculo que hace tangible el destino en la mente del turista para convertirse en el sueño que este quiere cumplir; es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda, por tanto, esencia de la gestión turÃstica. La gestión del valor del producto es fundamental y, sin actores, es imposible.
Dotar a los estudiantes de las herramientas metodológicas necesarias para diseñar productos turÃsticos actuales, de manera conveniente a las necesidades, gustos y motivaciones de la demanda actual que cada vez tiene más expectativas y es más conocedora de lo que realmente desea y, a la vez, vinculando los activos presentes en el territorio.
EcologÃa sonora aplicada al sector de viajes y turismo
Tema | Duración en horas | |
---|---|---|
1 |
Gestión del valor en turismo. Aterrizando conceptos sobre “cadena de valor”: antecedentes y aplicación al sector turÃstico (tipos) |
4 |
2 |
Desarrollo de casos de estudio:
|
4 |
3 |
Conceptualización y estructuralidad del producto turÃstico DicotomÃa producto- destino turÃstico: encuentros y desencuentros |
4 |
4y5 |
¿Cómo diseñar productos turÃsticos? |
8 |
6 |
Sostenibilidad y Experiencialidad del producto turÃstico |
4 |
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.
MARÃA LUISA GALÃN
Consultora Senior en Touristology, joint venture de las consultoras Leo Partners e Inmark Europa para América Latina y el Caribe, con sede en Colombia. Coordinadora de la MaestrÃa en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero. Docente cátedra en pregrado y posgrado de la Facultad de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. MagÃster en Turismo Sostenible y TIC por la Universitat Oberta de Catalunya, España. MagÃster en Gestión de Destinos TurÃsticos Locales por la Universidad de Barcelona, España. Pregrado en Turismo por la Universidad de Barcelona, España. Apasionada por la investigación y la consultorÃa. En Colombia, durante 14 años de trabajo, se ha centrado en implementar requisitos de sostenibilidad de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible, liderar procesos de estructuración y desarrollo de diseño de producto turÃstico, asesorar emprendimientos de base local comunitaria, planificar la actividad turÃstica, plantear modelos institucionales de gobernanza e implementar el Programa Colegios Amigos del Turismo, entre otros. Ha participado y liderado proyectos de desarrollo turÃstico y hotelero en Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina, Costa Rica, México, Brasil, República Dominicana, Jamaica, Marruecos, Croacia, China y España. Investigadora avalada por Colciencias con publicaciones en revistas indexadas, capÃtulos de libro y libros. Docente, capacitadora y conferencista- panelista a nivel nacional e internacional.
La Universidad entrega material didáctico de apoyo
La Universidad ofrece diferentes alternativas de pago, acepta tarjetas de crédito y patrocinio de empresas.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
- Descuento 10% egresados de programas de pregrado de esta Universidad:($881.100 – USD 173 aprox*)
- Descuento 8% a grupos de 5 o más personas: ($900.680- USD 177 aprox*)
- Descuento 8% a egresados programas de posgrado de esta Universidad: ($900.680 – USD 177 aprox*)
- Descuento 10% por pago anticipado, un mes antes del inicio del programa: ($881.100 – USD  173 aprox*)
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del dÃa que se expida la orden del pago.
Alternativas de financiación: (Si aplica)
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de educación continua y acepta tarjetas de crédito.
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las horas programadas y aprueben con una calificación mÃnima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de por espacio académico cursado será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por asistencia. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real.
Computador con las siguientes caracterÃsticas:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo.