Seminario Ecommerce Hotelero
Modalidad Remota: Via Teams, clases sincrónicas en tiempo real
Fecha de inicio: 23 de octubre de 2023
Fecha de Finalización: 01 de noviembre de 2023
Valor de la inversión: $979.000 USD 192 aprox*
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del día que se expida la orden del pago.
La importancia de la gestión profesional de los canales de venta on line, se hace imprescindible en ausencia de canales de distribución convencionales como el corporativo y grupos, y tal vez desconocimiento del uso apropiado de las herramientas que demanda la industria.
Formar profesionales en la gestión del Ecommerce hotelero que apoyen a sus Hoteles en el aprovechamiento máximo de sus canales de venta on line, bajo un enfoque de Revenue Management combinado con las herramientas de Ecommerce
Específicos:
- Conocer los diferentes canales de distribución dentro del mercado on line y sus ventajas.
- Aprender acerca de las diferentes variables que influyen en la venta de canales electrónicos de venta y las estrategias que se pueden implementar para lograr una mayor rentabilidad.
- Conocer los principales elementos de las extranet de las agencias de viaje on line u Otas.
- Aprender las posibilidades de venta directa on line con canales propio de los hoteles como: Página WEB y motor de reservas.
NOMBRE DEL TEMA | DURACIÓN EN HORAS | |
---|---|---|
1 |
Introducción a canales de venta on line. Diferencia entre Ecommerce Manager & Revenue Manager |
4 |
2 |
Variables que influyen en la venta por canales on line |
6 |
3 |
Estrategias en Otas |
6 |
4 |
Estrategias en venta directa on line |
4 |
5 |
Canales directos e indirectos
Motores de reserva Metasearch´s Otros sistemas de distribución |
4 |
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario y cuerpo docente.
ANA YANCEY HERNANDEZ TÁMARA
Administrador Financiero y de Sistemas de la Universidad Agraria de Colombia, con formación profesional en Revenue Management del Instituto Revenue Management Consulting de México, formación continua en Mercadeo Electrónico para Hoteles y Revenue Management para Hoteles de la Universidad Externado y, Marketing Digital del Politécnico Superior.
Experiencia en Hoteles de 20 años. Hace 9 años fundó la empresa Horizonte en Línea y asesora Hoteles a nivel nacional en Ecommerce Hotelero y Revenue Management. Desde hace dos años es conferencista de la Ruta Exportadora de Procolombia y desde hace seis meses participa como Líder de Hoteles en el Club de Producto e Innovación Turística de Procolombia.
KAREN LEÓN GUERRA
Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. Master en Dirección y Gestión Comercial del Desarrollo por Online Business School, Certificada por la Universidad de los Andes en Digital Marketing and Community Management Trends.
Recibió el certificado por parte de la institución de la IATA en Perú, de Dynamic Pricing and Revenue Management. Adicional realizó curso de Yield Management con la Universidad Externado de Colombia.
Experiencia de 8 años en la Industria de Turismo. Durante ese tiempo estuvo en los siguientes cargos: Asistente nacional administrativa y comercial, luego coordinadora de Operaciones y de Revenue, donde desarrolló el área y estrategias, para impulsar esta área en la compañía, fue líder de ventas On LineOtas de la compañía donde participó en la creación de este nuevo canal de ventas e incorporo nueva estrategia de precios, Revenue y Marketing y su último paso por la industria de cruceros como ejecutiva de cuenta, Actualmente es líder del área de Revenue en varios hoteles del portafolio de Avia Soluciones Hoteleras. Por otra parte, es conferencista en Programas de Fortalecimiento de empresarios en Procolombia en temas de fortalecimiento de producto internacional para el turismo internacional.
NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando así lo obliguen las circunstancias.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
- Descuento 10% egresados de programas de pregrado de esta Universidad
- Descuento 8% a grupos de 5 o más personas.
- Descuento 8% a egresados programas de posgrado de esta Universidad
- Descuento 10% por pago anticipado, un mes antes del inicio del programa
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las horas programadas y aprueben con una calificación mínima de tres (3.0).
Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por la Asistencia. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido.
Computador con las siguientes características:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos.
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible.
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.