Seminario Gestión y Relacionamiento Comercial en Eventos y Actividades Gastronómicas
-
24 horas
Modalidad Remota: Via Teams, clases sincrónicas en tiempo real
Fecha de inicio: 25 de junio de 2022
Fecha de Finalización: 22 de octubre del 2022
Valor de la inversión: $ 939.000 o USD – 241 Aprox*
Valor con descuento por beneficio $751.200 o USD – 193 Aprox*
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del dÃa que se expida la orden del pago.
La industria de las reuniones y los eventos depende del reconocimiento y uso de todas las herramientas y conductas que se generan alrededor de un buen relacionamiento comercial que es exitoso siempre y cuando se identifiquen sus tres principales fases, antes de un evento, durante un evento y después de un evento. El entregable será una experiencia humana y gastronómica que se medirá en la satisfacción de haber alcanzado los objetivos de esa gestión.
Brindar una visión gerencial estratégica sobre la gestión de las relaciones con los clientes y usuarios de los servicios de eventos y gastronomÃa, entendiendo que el cliente es el eje de toda actividad productiva y el determinador de las estrategias de mercadeo y ventas que se definen para atender de manera óptima sus necesidades y expectativas, asà como las actividades de servicio al cliente y los procesos de fidelización de los mismos, que han de contribuir al logro de objetivos corporativos.
NOMBRE DEL TEMA | DURACIÓN EN HORAS | |
---|---|---|
1 | Mercadeo como determinante de todo proyecto empresarial en torno a la gestión de eventos y las actividades gastronómicas | 4 horas |
2 | Â Del marketing tradicional al marketing relacional | 2 horas |
3 | Importancia de la segmentación, la micro
segmentación y la tipologÃa de usuarios objetivo |
3 horas |
4 | De la venta transaccional a la venta consultiva de productos intangibles | 3 horas |
5 | Matriz de las relaciones con los clientes y
gestión de las experiencias de los clientes. La generación de valores agregados. |
4 horas |
6 | Up Selling, cross Selling y Solution Selling,
como estrategias exitosas en la oferta de servicios |
4 horas |
7 | Marketing digital en servicios gastronómicos y de organización de eventos | 4 horas |
Nota: La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.
Arquitecto Juan Fernando Rubio Romero
Arquitecto diseñador de eventos con más de 30 años de experiencia en la planeación, organización y producción de eventos, convenciones, ferias, exposiciones en Colombia y el mundo. Ha sido pionero en la implementación de tecnologÃas de presentación y exhibición en ambientes fÃsico digitales desde 1998. Organizador y activista de la industria ferial a través de la arquitectura MICE como elemento fundamental para el desarrollo de la industria de las reuniones. Es miembro PCMA, MPI y actualmente es editor de contenidos de la Asociación de la industria de ferias y exposiciones e industrias afines AIFEC, miembro del comité central de la Comunidad de Organizadores de eventos, sociales y bodas ESBOCOL, colaborador de Meetings Community MeCo y Senior Meeting Planners International SPIN. Colabora en la producción de eventos sociales y corporativos para fundaciones y ONG en Colombia. Miembro de la Academia Colombiana de GastronomÃa como aliado de marketing gastronómico.
- La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga un descuento del 20% sobre el valor del programa.
- La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas, y aprueben con una calificación mÃnima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota por espacio académico cursado será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por asistencia. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido en creación de conciencia sobre la importancia de desarrollar eventos que tengan claridad en su estrategia de impactos positivos en los territorios, como consecuencia de la realización de eventos, fomento a la cultura de la innovación aplicable a la industria MICE y fortalecimiento del componente de responsabilidad social en los eventos.
Â
Computador con las siguientes caracterÃsticas:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior.? 2 núcleos
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible
- Conexión a internet de 10 Mb
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo.