Eventos del 17 al 21 de abril

«Hay que desideologizar la integración regional»: Álvaro Leyva

A lo largo de dos días se analizaron avances de varios organismos regionales en materia de integración, así como los retos para la convergencia de América Latina y el Caribe, específicamente en ámbito político, económico y social. Todo lo anterior para crear una matriz de convergencia que pueda ser trabajada en los próximos encuentros regionales.

¡Éxito rotundo en la primera actividad de Networking de Contaduría!

El centro de Carrera y Empleabilidad organizó la primera actividad de Networking con egresadas(os) y estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública del Externado dejando a las(os) asistentes muy satisfechos por este ejercicio de inserción laboral y creación de conexiones.

Externadistas asumen nuevos e importantes retos en el estudio de Riesgos y Seguros en nuestra Universidad

En nombre de la comunidad externadista, el rector, Hernando Parra Nieto, y la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, rindieron homenaje a la trayectoria de la Dra. Hilda Zornosa, nueva directora del Centro de Estudios en Riesgos y Seguros del Externado; y posesionaron al profesor Juan Camilo Neira como nuevo director del Departamento de Riesgos y Seguros.

Avances y retos de humanización de partos y cuidados neonatales en Colombia

El 19 de abril se llevó a cabo el evento ‘Gestación, parto y primera infancia: Por un parto humanizado y respetado hacia la mujer, los niños, las niñas y la familia gestante’. Este fue organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y la Unidad de Género de nuestra Universidad con el objetivo de visibilizar y posicionar las violencias vividas en la atención en salud hacia la mujer gestante y los cuidados neonatales, así como exaltar experiencias exitosas que están transformando el cuidado humanizado y respetado hacia las mujeres y niñas(os).

La Universidad Externado gradúa a los primeros neurocientíficos en su Maestría en Neurociencia Social

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de nuestra Casa de Estudios celebra la graduación de los primeros egresados de su innovadora Maestría en Neurociencia Social, un programa pionero en Colombia que forma investigadores transdisciplinares comprometidos con la transformación del país a través del estudio del cerebro social en interacción. Los graduados representan un hito en la formación de expertos en neurociencia en el país y consolidan la posición de la Universidad Externado de Colombia como líder en la vanguardia académica.