Debates contemporáneos sobre el turismo: Gobernanza, sostenibilidad, planificación, gestión e innovación en destino

Fecha: 2 de marzo de 2017

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

El grupo de Turismo y sociedad de la Universidad presentará el próximo 2 de marzo sus nuevas publicaciones académicas en materia de investigación en turismo.

El grupo de Turismo y sociedad de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, invita a la presentación del seriado “Debates contemporáneos sobre el turismo” que se llevará a cabo en Corferias (Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá) el próximo 2 de marzo.

Los trabajos que se darán a conocer surgen del “Congreso internacional de investigación en turismo: una aproximación desde el desarrollo, planificación y gestión de los territorios con vocación turística” realizado en el año 2014.

El seriado está compuesto por tres tomos, los cuales cumplieron con los parámetros de evaluación de pares anónimos, y se constituyeron así en un aporte al conocimiento del fenómeno turístico desde una perspectiva interdisciplinaria.

Contenido del seriado

• Tomo I: “Nuevos retos del turismo: casos de estudio sobre los vínculos entre la gobernanza, el desarrollo y la sostenibilidad”, editado por Leonardo Garavito y Fredy Ochoa.
  • Tomo II: “Reflexiones y dinámicas en los lugares turísticos: dilemas éticos, imaginarios sociales y prácticas culturales” editado por Edna Rozo y Martha Vélez.
  • Tomo III: “Desafíos actuales en la gestión e innovación del turismo: perspectivas y apuestas para su manejo” editado por Luisa Fernanda Tribiño, María Luisa Galán, Nancy Rueda y Manuel Leguizamón.

El evento contará con la participación de Clara Inés Sánchez, asesora de dirección del Instituto Distrital de Turismo, y Gustavo Adolfo Toro, Presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, en calidad de moderadores.

Fecha:
marzo 2 de 2017.

Hora:
3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar:
salones 10 y 11, conector norte gran salón (Piso 2) – sobre pabellones 22 y 23- Corferias.

Ingreso: entrada gratuita – cupos limitados.

Contemporary debates on tourism: Governance, sustainability, planning, destination management and innovation

Fecha: Del 2 de marzo al 2 de febrero de 2017

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

On March 2, 2017, the University Tourism and Society Group will present its new academic publications on tourism research.

The Tourism and Hotel Business Administration Faculty’s Tourism and Society Group invites to the presentation of the serial «Contemporary debates on tourism» at Corferias (Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá), on March 2, 2017.

The works to be introduced are the result of the “International Congress on Tourism Research: an approach from the development, planning, and management of the territories with tourism vocation,» held in 2014.

The serial comprises three volumes, meeting the evaluation parameters of anonymous peers, and thus, constitute a contribution to the knowledge of the tourism phenomenon, from an interdisciplinary perspective.

Serial Content

• Volume I: «New tourism challenges: case studies on the relationship between governance, development, and sustainability,» edited by Leonardo Garavito and Fredy Ochoa.
  • Volume II: «Reflections and dynamics in tourist sites: ethical dilemmas, cultural practices, and social imaginaries,» edited by Edna Rozo and Martha Vélez.
  • Volume III: » Current challenges in tourism management and innovation: perspectives and management proposals,» edited by Luisa Fernanda Tribiño, María Luisa Galán, Nancy Rueda, and Manuel Leguizamón.

The event features Clara Inés Sánchez, District Institute of Tourism Advisor, and Gustavo Adolfo Toro, President of the Hotel and Tourism Association of Colombia – Cotelco – as moderators.

Date:
March 2, 2017

Time:
3:00 pm to 5:00 pm

Place:
Rooms 10 and 11, North Corridor, Great Room (2nd Floor) – Corferias –  Pavilions 22 and 23

Free Admission – space is limited