¿Son exagerados los impuestos en Colombia?

Fecha: 10 de octubre de 2018

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: A-100 TEATRO

El Observatorio a las Reformas Económicas y Fiscales debatirá sobre la carga impositiva a la persona natural y servicios del Estado.

A diferencia de la anterior reforma tributaria, el presidente Iván Duque espera que no haya mayor resistencia en el Congreso para aprobar el paquete de medidas fiscales que presentará, iniciando su mandato.

Sin embargo, las mayores críticas no vienen del sector empresarial, sino de la opinión pública y, en especial de la clase media, que considera que, lo poco que se conoce sobre la reforma, afectará directamente su bolsillo y la competitividad de pequeñas y medianas empresas.

Para profundizar en las implicaciones de las medidas que propone el gobierno, la Facultad de Economía y el Departamento de Derecho Fiscal del Externado, cumplirán la segunda cita del ciclo de conferencias del Observatorio a las Reformas Económicas y Fiscales.

Los investigadores Jorge Iván González y Andrés Medina, junto con Stefano Farné, director del Observatorio del Mercado Laboral de la Universidad Externado, abordarán temas como la renta, parafiscales, carga efectiva a la persona natural y exenciones al impuesto de renta, entre otros, para responder la pregunta que se formula al principio de eta nota.

Les impôts en Colombie, sont-ils exagérés ?

Fecha: 10 de octubre de 2018

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: A-100 TEATRO

L’Observatoire des Réformes Économiques et Fiscales analysera les impôts pour les personnes physiques et les services de l’État.

Contrairement à la précédente réforme fiscale, le président Ivan Duque espère que le Congrès nÂ’hésitera pas à approuver lÂ’ensemble de mesures fiscales quÂ’il présentera au début de son mandat.

Cependant, les plus importantes critiques ont été faites non pas par le secteur entrepreneurial mais par l’opinion publique et notamment par la classe moyenne, qui considère que ce que l’on sait sur la réforme aura des conséquences directes sur ses finances et sur la compétitivité des PME.

Pour analyser de manière approfondie les conséquences des mesures proposées par le gouvernement, la Faculté d’Économie et le Département de Droit Fiscal de l’Externado, organisent la deuxième séance du cycle de conférences de l’Observatoire des Réformes Économiques et Fiscales.

Les chercheurs Jorge Ivan Gonzalez et Andres Medina, conjointement avec Stefano Farné, directeur de l’Observatoire du Marché du Travail de l’Université Externado, aborderont des sujets tels que le revenus, les charges sociales, les revenus imposables effectifs pour les personnes physiques et les exonérations de l’impôt sur le revenu, entre autres sujets.