Revista de economa institucional

Durante los ltimos aos, la Facultad de Economa de la Universidad Externado de Colombia ha tenido como inters, la creacin de un espacio de reflexin alrededor de un tema central y de enorme actualidad como lo es la economa institucional.

La principal motivacin detrás de este interés es el convencimiento de que una nueva etapa en el desarrollo del sistema económico y político mundial ha comenzado, y que este hecho, sin duda, representa un desafío ineludible para todos los científicos sociales, los centro de investigación, y todas las organizaciones interesadas en el mejoramiento de los mercados, las instituciones políticas y el bienestar social.

La Revista de Economía Institucional es una publicación semestral que tiene como objeto el estímulo y la difusión de las investigaciones, de autores nacionales y extranjeros, que relacionan la economía con la política, la historia, la filosofía, el derecho y la ciencia política, entre otros, en el ámbito teórico de la economía institucional.

La Revista comenzó en el segundo semestre de 1999 y se encuentra indexada nacional e internacionalmente en la base de datos de econlit (Journal of Economic Literature), Sociological Abstracts, Wordlwide Political Science Abstracts, IBSS (International Bibliography of Social Sciences), scielo (Scientific Electronic Library Online), y el Índice Nacional Publindex (categoría A2 hasta junio de 2011), entre otros. Esta indexación reconoce y respalda el criterio y la calidad de la publicación.

Comité Científico: Bob Jessop (Lancaster University), Frederic S. Lee (University of Missouri-Kansas City), Eduardo Lora (Banco Interamericano de Desarrollo), Luis Fernando Medina (University of Virginia), Jaime Andrés Niño (The Services Group Inc.), Ugo Pagano (University of Siena), Edgar Pardo (Citigroup Corporate & Investment Banking Group), Manuel Ramírez (Universidad del Rosario), Jorge Restrepo (Royal Holloway-University of London), Enrico Spolaore (Tufts University), y Roberto Steiner (Fedesarrollo).

Visita nuestro sitio web: www.economiainstitucional.com