Regresa el espacio de debate “Conversaciones entre Economistas”

Fecha: 30 de enero de 2019

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

En un encuentro, abierto a todas las disciplinas, la investigadora Catalina Blanco hablará sobre la complejidad y sus interacciones.

Aunque los economistas buscan el equilibrio entre factores como oferta y demanda, consumo y producción, o trabajo y ocio, no siempre hay estabilidad entre los distintos factores y agentes. Ese desequilibrio, puede ser entendido desde la complejidad.

Para hablar sobre cómo este fenómeno influye en nuestra cotidianidad, la docente e investigadora de la Facultad de Economía, Catalina Blanco, será la invitada a “Conversaciones entre Economistas” un espacio de debate sobre asuntos coyunturales, abierto a distintas disciplinas.

“La complejidad busca entender esa interacción de las personas a partir de su entorno. Aborda cómo esas interacciones y decisiones que tomamos como individuos, generan fenómenos espontáneos que nos llevan a situaciones tan cotidianas como un trancón”, explicó la docente.

“¿Somos complejos o simplemente complicados? Economía, sociedad y ecosistemas” es el nombre de la charla de Andrea Catalina Blanco Moreno, doctora en Economía de la Universidad de Essex y máster en Métodos para el Manejo de Sistemas Complejos de Universidad de Pavía.

“Conversations among economists” discussion space returns

Fecha: 30 de enero de 2019

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: D-604 (Auditorio)

At the meeting, open to all disciplines, researcher Catalina Blanco will talk about complexity and its interactions.

Although economists are looking for a balance between factors such as supply and demand, consumption and production, work and leisure, not always is there stability between the various factors and agents. The imbalance can be understood from complexity.

To talk about how this phenomenon affects our daily lives, Catalina Blanco, Economics Faculty professor and researcher, will be the guest at the next «Conversations among economists,» a space for debate on current issues, open to different disciplines.

“Complexity seeks to understand people interaction from their environment. It addresses how interactions and the choices we make as individuals generate spontaneous phenomena leading us to commonplace situations, such as a traffic jam,” said the professor.

«Are we complex, or simply complicated? Economics, society and ecosystems» is the title of the chat by Andrea Catalina Blanco Moreno, PhD in Economics from the University of Essex and Master in Methods for Management of Complex Systems from the University of Pavia.