Cine, lugares imaginados y turismo

En el marco de la presentación del documental “Y me hice maestro” sobre la vida y obra del profesor de cine cubano Jorge Fraga (q.e.p.d), la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras anunció su nuevo espacio académico “Cine, lugares imaginados y turismo”.

En el evento participó el rector, Juan Carlos Henao, quien resaltó la importancia de concertar el cine con el turismo. Mencionó que el cine permite recrear imaginarios, ilusiones y frustraciones de la condición humana.

Por otro lado, respecto a la labor del maestro Fraga, quien fue docente de nuestra Casa de Estudios y quien hizo parte de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el rector insistió en que “uno como educador tiene que ser optimista.” Así las condiciones del país sean adversas, el optimismo debe ser una condición del docente, resaltó. Esto a propósito de la labor optimista del maestro Fraga.

También participó Patricia Posada (productora del documental y esposa de Jorge Fraga) quien recordó con nostalgia su vida y obra.

El Festival de Cine de Bogotá, Canal Zoom, Patricia Posada y la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, fueron las personas y entidades organizadoras de este encuentro.