Conversatorio de turismo y posconflicto

Fecha: 24 de abril de 2017

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita al encuentro: ‘Guía de la Fundación Paz y Reconciliación para construir paz desde el sector empresarial en Colombia’.

En esta oportunidad los ponentes serán Óscar Iván Pérez y Jhon Alexander Riaño. El evento deriva su importancia del hecho de que esta guía aporta a los procesos de construcción de paz desde el sector empresarial colombiano, lo que la convierte en un instrumento fundamental en el momento histórico que está viviendo el país.

Jhon Alexander Riaño es coordinador de la línea de investigación en Conflictos asociados al desarrollo.  Es economista y master de la Universidad de los Andes y politólogo de la Universidad Nacional de Colombia.  Su experiencia de trabajo se centra en temas de conflicto armado, economías extractivas, derechos humanos y desarrollo en diversos sectores que incluyen la sociedad civil (Corporación Nuevo Arco Iris y Fundación Paz y Reconciliación) y el sector público (Centro Nacional de Memoria Histórica y Consejería Presidencial para los Derechos Humanos).

Por su parte, Óscar Iván Pérez es coordinador de la iniciativa de construcción de paz de empresas británicas. Economista y magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, ha sido investigador del Centro Nacional de Memoria Histórica, y docente de la Universidad Nacional y de la Universidad de los Andes.

El encuentro, que hace parte de la serie ‘Conversatorio de Turismo y posconflicto 2017’, se realizará en el salón G-702 en la Universidad Externado de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Tourism and Post-conflict Discussion Meeting

Fecha: 24 de abril de 2017

Hora: 11:00 am - 1:00 pm

The Tourism and Hotel Business Administration Faculty invites to the meeting “The Peace and Reconciliation Foundation Guide to building peace, from the business sector, in Colombia.”

Speakers will be Óscar Iván Pérez and Jhon Alexander Riaño. The event is significant, as the Guide contributes to the peace-building process from the Colombian business sector, making it a fundamental instrument in the historical moment the country is experiencing.

Jhon Alexander Riaño is the Coordinator of the Conflicts Associated with Development research line. He is an Economist, with a Master’s from the Universidad de los Andes, and a Political Scientist from the Universidad Nacional de Colombia. His professional expertise focuses on conflict, extractive economies, human rights, and development in various sectors, including civil society (Corporación Nuevo Arco Iris, and the Fundación Paz y Reconciliación), and the public sector (Centro Nacional de Memoria Histórica and the Presidential Advisory Office for Human Rights).

Óscar Iván Pérez is the Coordinator of the Initiative for peace-building by British companies. He is an Economist, with a Master’s in Economics from the Universidad Nacional de Colombia. Also, he has performed as a researcher at the National Center for Historical Memory and a professor at the Universidad Nacional de Colombia and the Universidad de los Andes.

The meeting, part of the “Discussion on Tourism and Post-conflict 2017” series, will be held at the Externado University, Room G-702, from 11:00 am to 1:00 pm.