Presentación oficial del Congreso

La ceremonia incluye un panel de discusión titulado “Descubriendo y formando el talento para la paz”, a cargo de expertos en el tema.

Fecha: 22 de agosto
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Teatro del edificio A

Con el llamado: “Investiguemos la Paz”, la Fundación ELIC, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Externado de Colombia invitan a la comunidad externadista y demás interesados a la ceremonia de presentación del “10° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio”, el cual ha sido llevado a cabo durante 9 ediciones por la Fundación ELIC, producto de su vida institucional en más de cuatro décadas de incidencia en la Educación para el Talento y la Paz en América Latina.

La ceremonia incluirá un panel de discusión titulado “Descubriendo y Formando el Talento para la Paz”, que estará a cargo de los siguientes expertos en el tema:

Programación

· Palabras de Bienvenida y presentación del X Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio por parte del Licenciado Alberto Shamosh H., presidente del Comité Organizador Mundial

· Palabras del Dr. Juan Carlos Henao P., rector de la Universidad Externado de Colombia

· Palabras de la Dra. Dolly Montoya C., rectora de la Universidad Nacional de Colombia

· Panel Forum “Descubriendo y Formando el Talento para la Paz” a cargo de:

– Dra. Tania C. Delgado B., Colciencias, directora de Mentalidad y Cultura

– Dra. Natalia Varela P., Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Externado de Colombia

– Ing. Edgar L. Puentes M., Misión Internacional de Sabios Colombia 2019

– Dr. Enrique Rodríguez P., director Instituto de Investigación en Educación, Universidad Nacional de Colombia

– Moderación a cargo de la Dra. Cecilia Dimaté R., decana Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Externado de Colombia

· Conclusiones a cargo de la Dra. Luz Amparo Fajardo U., decana Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia

· Espacio para preguntas y participación de niños del IPARM – Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar de la Universidad Nacional de Colombia

· Cierre e invitación al X Congreso Mundial para el Talento de la Niñez

Cabe resaltar que el X Congreso Mundial para el Talento de la Niñez se realizará entre el 18 y el 22 de octubre del 2019 en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad Externado de Colombia.

Este destacado evento, uno de los Congresos de Educación más grandes que se realiza en América Latina, es dirigido a instituciones educativas, profesionales del campo de la educación, las ciencias de la salud y para todo el público interesado, como lo son los padres de familia, artistas, filósofos e investigadores de diversas áreas relacionadas.

Présentation officielle de la Xème édition du congrès mondial pour le talent de l’enfance

La cérémonie comprend un débat intitulé « Découvrir et promouvoir le talent pour la paix », auquel participeront différents experts en la matière.

Date : 22 août

Heure : 8h00

Lieu : Théâtre (bâtiment A)

A travers l’appel « Étudions la paix », la Fondation ELIC, l’Université Nationale de Colombie et l’Université Externado de Colombie, invitent la communauté de l’Externado et les personnes intéressées à la cérémonie de présentation de la « Xème édition du congrès mondial pour le talent de l’enfance pendant le troisième millénaire », qui a déjà été organisé à neuf reprises par la Fondation ELIC, produit de son travail institutionnel pendant plus de quatre décennies d’incidence sur l’éducation pour le talent et la paix en Amérique Latine.

La cérémonie comprend un débat intitulé « Découvrir et promouvoir le talent pour la paix », auquel participeront les experts suivants :

Programme

· Discours de bienvenue et présentation de la Xème édition du congrès mondial pour le talent de l’enfance pendant le troisième millénaire par Alberto Shamosh H., président du comité organisateur mondial.

· Intervention de Juan Carlos Henao P., président de l’Université Externado de Colombie

· Intervention de Dolly Montoya C., présidente de l’Université Nationale de Colombie

· Débat « Découvrir et promouvoir le talent pour la paix », avec la participation de :

– Tania C. Delgado B., Colciencias, directrice Mentalité et culture

– Natalia Varela P., Faculté des sciences sociales et humaines, Université Externado de Colombie

– Edgar L. Puentes M., Mission internationale des Sages Colombie 2019

– Enrique Rodriguez P., directeur de l’Institut de recherche sur l’éducation, Université Nationale de Colombie

– Modérateur : Cecilia Dimaté R., doyenne de la Faculté des sciences de l’éducation, Université Externado de Colombie

· Conclusions par Luz Amparo Fajardo U., doyenne de la Faculté des sciences humaines, Université Nationale de Colombie

· Espace de questions et participation des enfants de l’IPARM – Institut pédagogique Arturo Ramirez Montufar de l’Université Nationale de Colombie

· Clôture et invitation à la Xème édition du congrès mondial pour le talent de l’enfance

La Xème édition du congrès mondial pour le talent de l’enfance se déroulera du 18 au 22 octobre 2019, à l’Université Nationale de Colombie et à l’Université Externado de Colombie.

Cet événement, l’un des plus importants congrès sur l’éducation organisé en Amérique Latine, s’adresse aux institutions éducatives, aux professionnels dans le domaine de l’éducation, des sciences de la santé et à toutes les personnes qui s’intéressent à ce sujet, telles que les parents d’élèves, les artistes, les philosophes et les chercheurs, entre autres.