“Venga le digo”: ¿y qué es lo memorable?

Fecha: 25 de mayo de 2017

Hora: 1:00 pm - 3:00 pm

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos invita a participar en este espacio de diálogo y reflexión.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y su Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos invitan a toda la comunidad académica del Externado a participar en el segundo espacio abierto para el diálogo y la reflexión sobre qué es lo memorable.

El encuentro llamado “Venga le digo”, tiene la intención de consolidarse como un espacio permanente de diálogo crítico y abierto, con reuniones mensuales de carácter interdisciplinar. El evento cuenta con diferentes perspectivas e invitados, con el objetivo de alimentar la discusión.

La primera sesión del encuentro giró en torno a los distintos estatutos de una huella, entendida como lo que queda en la memoria de las personas luego de un suceso en particular. Las inquietudes en este tema se abordaron desde campos como la genética, la filosofía, la historia, las neurociencias y la psicología.

Con el objetivo de estar en contexto durante el encuentro, invitamos a ver, con anticipación, el documental “Nostalgia de la luz”, del director chileno Patricio Guzmán.

«Come, let me tell you» – What is memorable?

Fecha: 25 de mayo de 2017

Hora: 1:00 pm - 3:00 pm

The Science and Human Processes Interdisciplinary Laboratory invites to this dialogue and reflection space.

The Social and Human Sciences Faculty and its Science and Human Processes Interdisciplinary Laboratory invite all the Externado academic community to the second open forum for dialogue and reflection on what is memorable.

This time, the documentary «Nostalgia de la luz,» of Chilean director Patricio Guzmán, will be screened.

The meeting titled «Venga le digo” (Come, let me tell you), aims to consolidate its position as a permanent space for open and critical dialogue, with monthly interdisciplinary meetings. To encourage discussion, the event features different perspectives and guests.

The first session dealt with the various degrees of an imprint, understood as what remains in peopleÂ’s memory after a particular incident. Concerns on this topic were addressed from various fields, such as genetics, philosophy, history, neuroscience, and psychology.