Proyecto académico

Los objetivos académicos y de formación del proyecto académico de la Facultad están orientados a colaborar en el desarrollo de las ciencias sociales, en la innovación de los modelos de formación en ciencias sociales y en las respuestas de la academia a los retos que plantean los desarrollos conceptuales y técnicos.

Para ello, el proyecto ha definido cinco condiciones fundamentales:

  • Formación básica interdisciplinaria común, que permite potenciar los desarrollos específicos de la disciplina elegida.
  • Formación en investigación.
  • Formación en proyectos de frontera entre las ciencias sociales y otras ciencias y/o técnicas.
  • Orientación hacia el sentido de lo público y hacia una actitud de respeto y defensa de lo diverso.
  • Enfoque pedagógico dirigido al desarrollo de la relación entre la autonomía y la capacidad de trabajo colectivo en torno a problemas complejos.
Campos de acción de los egresados

Los egresados de los diferentes programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas podrán desempeñarse como investigadores, analistas sociales, consultores, orientadores y ejecutores de políticas y programas socioeconómicos o socioculturales y como docentes en instituciones de educación superior.

En el caso del programa de geografía, además de las características del perfil profesional general, los estudiantes recibirán una formación como analistas del territorio. En el caso del programa de psicología, la orientación general está dirigida más hacia la investigación e intervención psicosocial que hacia lo clínico.

Resoluciones de acreditación y proyectos académicos